Benahavis se adhiere a “Andalucía en Flor”

0
91

El municipio malagueño de Benahavis se ha adherido a “Andalucía en Flor”. Andalucía en Flor es un proyecto que bajo la iniciativa de AMJA surge con el objeto de premiar aquellas Entidades públicas que de forma permanente mantengan una apuesta clara por los espacios verdes, su gestión ejemplar, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental.
El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de los pueblos y ciudades de Andalucía. El Programa tendrá una convocatoria anual y será gestionado por AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.
Para participar en el programa Andalucía en Flor es requisito indispensable la inscripción formal en el mismo. Las instituciones inscritas recibirán el distintivo de “Flor de Andalucía” pudiendo, desde ese momento, participar en la convocatoria de premios. Posteriormente un jurado puntuará las propuestas recibidas a ser distinguidas.
Los galardones anuales que se concederán según el criterio de un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, centros de jardinería, jardinería y paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa de Andalucía.
Las flores de Andalucía se conceden de forma honorífica hasta en tres niveles, a mayor número de flores otorgadas, mayor será la calidad valorada por el jurado.
Es el pueblo más montañoso de la Costa del Sol Occidental. Dentro de su término cruzan los ríos Guadalmina, Guadaiza y Guadalmansa. Ubicado entre Marbella, Estepona y Ronda es uno de los pueblos blancos de Andalucía. Desde el castillo de Montemayor, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa del Sol. El municipio tiene numerosos recursos para la práctica de deportes en un hermoso entorno natural y una variada oferta gastronómica.
Dentro de los espacios verdes cabe destacar los senderos locales y el sendero de las libélulas, El castillo de Montemayor y las angosturas del río Guadalmina. Todo ello unido a su cuidada gestión de parques y zonas verdes hacen de Benahavís un municipio apto para obtener flores en el programa Andalucía en Flor.

**ANDALUCÍA EN FLOR está patrocinada por MUNITEC, AGROJARDÍN Y VIVEROS GUZMÁN