Cielo by Florentine es una de las nuevas apuestas gastronómicas de este verano en Marbella. Situado en plena Milla de Oro y a un paso del Marbella Club Hotel y Puente Romano Beach Resort se encuentra el centro comercial Forum Marbella. Allí en 2024 surgió el Restaurante Florentine y desde hace unas fechas tiene un añadido: Cielo by Florentine, el primer y único rooftop de la zona. Un concepto sobre el romance italiano propio de la década de los 70 donde en su apartado gastronómico se fusiona con la gastronomía mediterránea.
El Grupo AL SOL DE LA COSTA fue invitado a conocer esta experiencia in situ. Con su CEO, Emma de Acedo( acreditada especialista en Gastronomía ) al frente. Un ambiente distinto se apreciaba en esa noche. Cielo by Florentine no abre al mediodía. Su fuerza radica en la tarde noche para apreciar y disfrutar de los atardeceres bajo las estrellas en Marbella.
Su mobiliario es único y fue diseñado especialmente para el restaurante. Hay que destacar la barra circular de cócteles con vistas panorámicas a la montaña de La Concha.
La carta se ha renovado de cara al verano. Se caracteriza por productos frescos elaborados por el chef con un claro sabor italiano. Toda una esencia mediterránea que nos recordó un reciente viaje a la Toscana desconocida.
Comenzamos con entrantes y a destacar los bocaditos a compartir, muy habitual en la sociedad italiana. Caviar, todo tipo de quesos, prosciuttto, mariscos, carpaccios o burratas de trufa.
El plato fuerte entre el pescado y la carne. En los primeros pulpo a la parrilla, lenguado a la Meuniere, pasta de bogavante, ensalada de bogavante y bacalao a la plancha. Optamos por la pasta de bogavantes. Espaguettis con bisque cremosa, carne de bogavante y tomates cherry. Maravilloso sabor con un rojo brillante por su salsa que genera una sinfonía de sabores a mar. Este plato logra mezclar el lujo del mar con la tradición italiana.
En el apartado de las carnes desde el Tomahawk de ternera, el solomillo de terera, las chuletas de cordero, el pollo picantón entero, la pasta de trufa y la ensalada César. Escogimos el Solomillo, de ternera gallega a la parrilla con verduras de temporada y reducción de vino tinto. Encarna más a la cocina española que a la trasalpina. Infalibre y de acierto. Tierna, suave y dulce por el componente del vino. Y sin olvidar un brocoli especial que ofrece una conjunción excelente con el solomillo.
El postre es más que variado. Fuimos por el Lavamisu, una creación propia del Cielo que te trae recuerdos del clásico Volcán. Les dejamos la incógnita y hay que ir a probarlo. Como dice Emma “el toque dulce que nos recuerda que la vida siempre tiene algo bueno al final”. También cuentan con la Panna Cotta de Vainilla, la bandeja de frutas y el carpaccio de piña.
Para rematar una buena noche un surtido de cocteles especiales allí mismo creados.
Mientras Florentine evoca la elegancia atemporal de la Italia de los años 70 a través de su refinada experiencia de trattoria, Cielo marca un cambio de ritmo y de ambiente: un espacio pensado para el movimiento, la celebración y la energía del atardecer. Es una nueva perspectiva del espíritu italiano, diseñada para lo más alto, con nueva carta, nueva actitud y una nueva magia”, señalan sus responsables.
Uno de ellos, Brazer Bozlak, afirma: “Cielo es lo que ocurre cuando tomas todo lo que la gente ama de Florentine y lo elevas al cielo. Está pensado para la energía, los atardeceres y esa vibra eléctrica que define Marbella. Es un rooftop creado para ser inolvidable”
**Fotos del Grupo Al Sol de la Costa.-