BigMat Go!!! suministra hormigón celular Ytong para la construcción de Índigo Hotel en Gibraltar

0
532
.

La empresa BigMat Go!!!, con centros en Estepona, Garrucha y Sabinillas, ha suministrado bloques de hormigón celular Ytong para la construcción de un hotel en Gibraltar. Índigo Hotel, de la cadena IHG (Intercontinental Hotels Group) se encuentra en proceso de construcción y el cerramiento de sus plantas se realizará con bloques Ytong.

La empresa encargada de la construcción de este establecimiento hotelero es Profield y utilizará bloques de hormigón celular Ytong de espesor 20 para el cerramiento de las seis plantas que conforman el hotel. BigMat Go!!! también va a suministrar “bloques en O para los zunchos verticales y bloques en U para todos los dinteles de huecos de ventanas”, ha explicado Alejandro Reyes, del departamento comercial de BigMat Go!!!

Y es que el sistema de construcción Ytong dispone de todos los elementos necesarios para realizar tanto edificaciones integrales como parciales, reformas o rehabilitaciones: bloques para realizar muros de carga de diferentes espesores y densidades; dinteles prefabricados portantes de hasta 3 metros de longitud; piezas especiales para realizar zunchos y dinteles de mayor longitud (bloque U), piezas especiales para realizar zunchos verticales (bloques 0), placas armadas y aislantes para forjados de diferentes espesores o placas armadas y aislantes para cubiertas de diferentes espesores.
Para una correcta colocación y resultados de garantía, un equipo técnico de Grupo Xella, el fabricante del hormigón celular Ytong, se ha desplazado hasta la propia obra para ofrecer una formación específica a los operarios in situ.

Los cerramientos se harán con YTONG

Para Ángel González de la empresa constructora Profield, “sin duda, la calidad ambiental de un material de construcción forma parte de los criterios de calidad técnica, junto con las prestaciones técnicas, facilidad de uso y durabilidad. Estos factores han sido determinantes a la hora de elegir materiales como Ytong, que nos garantizan unos resultados eficientes, limpios y cumpliendo la normativa y los plazos existentes”.

Momento de la formación

Ytong es un sistema de construcción sencillo y de alta calidad con múltiples aplicaciones dentro del proceso de la construcción; posee una elevada flexibilidad de uso, son ligeros y fáciles de instalar. Este hormigón celular es un material ecológico fabricado con materiales 100% naturales como arena, cal, cemento y un 80% de minúsculas celdas de aire. Su composición otorga a Ytong unas características únicas y extraordinarias como aislante térmico, almacenamiento de calor, alta resistencia a la humedad y al fuego.
Construir con bloques de hormigón Ytong garantiza a los profesionales de la construcción responder con gran eficacia a las necesidades de un mercado cada vez más exigente en cuanto a plazos, impacto medioambiental y sostenibilidad y calidad. Ytong ofrece una solución competitiva: ejecución de obras de una manera eficiente, limpia, en tiempo más reducido y cumpliendo con los requisitos del CTE (Código Técnico de la Edificación).

Salvador Jiménez Baeza, CEO de BigMat Go!!!, uno de los principales distribuidores de Grupo Xella en España, ha destacado que “estamos observando una mayor preocupación de las empresas por emplear materiales sostenibles y de menor impacto medioambiental que, a su vez, sean de fácil manejo, de alta calidad y que ofrezcan las mayores garantías. Ytong es todo esto y más”.
El mercado de la construcción se orienta cada vez más hacia soluciones innovadoras que permitan reducir el impacto sobre el medio ambiente y sigan las directrices de reducción de emisiones de CO2.
BigMat Go!!! con centros en Estepona, Garrucha y Sabinillas, es distribuidora de la marca Ytong y todos sus productos desde hace años en Andalucía.