BigMat Multipío distribuye en Andalucía el hormigón celular YTONG, de reconocido prestigio internacional

0
2373
.

· YTONG es un material natural, sostenible y ecológico, con propiedades altamente competitivas: aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego, resistencia mecánica y sísmica.
· BigMat Multipío, con establecimientos en Estepona y Sabinillas, distribuye los distintos materiales en la región y con especial acción en Costa del Sol, Campo de Gibraltar y Gibraltar

Con el sistema YTONG, mediante bloques de hormigón celular, se contribuye al desarrollo sostenible presentando “obras limpias” y respetuosas con el medio ambiente gracias a la composición natural de este tipo de hormigón basada en arena de sílice, cal, cemento y agua.
La empresa BigMat Multipío, es distribuidora de la marca YTONG y de todos sus materiales desde hace años, aunque según ha explicado el gerente de Multipío, Salvador Jiménez Baeza, ahora se ha consolidado como distribuidor en Andalucía ya que existe una mayor preocupación e interés del constructor por emplear materiales de construcción sostenibles, cómodos en su manejo, con mayores garantías como aislantes y que además supone un ahorro de costes al facilitar el manejo.
Desde hace décadas, el hormigón celular YTONG, de fabricación alemana, se comercializa con un sistema integral destinado a la obra gruesa, tanto para construcciones nuevas como para rehabilitaciones, y ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades más exigentes del sector. Y es que el mercado reclama cada vez soluciones más rápidas y de mayor calidad, que cumplan con los requisitos de eficiencia energética y de seguridad.
Por su propia composición y por su presentación en bloques, el hormigón celular es la solución más competitiva: ejecución de obras de manera eficiente, más limpias y en tiempos más reducidos, cumpliendo todos los requisitos del CTE (Código Técnico de la Edificación).
El sistema de construcción YTONG es eficiente, sostenible y ecológico. Asimismo presenta una serie de propiedades que lo hacen ser un material idóneo para la obra: además de su ligereza, es altamente resistente, pudiéndose usar en cerramientos, fachadas y tabiquería; ofrece aislamiento térmico y acústico; alta resistencia al fuego; resistencia sísmica y mecánica y protección al agua.
BigMat City Multipío ha creado una red comercial de la marca YTONG en Andalucía con el objetivo de presentar el producto a todos los responsables en la línea de negocio de la construcción, desde el arquitecto redactor de un proyecto hasta el albañil que ejecuta una reforma o ampliación, pasando lógicamente por el cliente final que exige calidad en su vivienda.
El hormigón celular nace en Suecia en 1914 aunque se empieza a usar de forma más masiva en Europa, sobre todo en Europa del Norte, a partir de la segunda guerra mundial. Se estima que se construyen alrededor de 500.000 casas al año con este material sostenible, si bien en España su introducción está siendo más lenta. Excepción en esta afirmación la que se encuentra en la costa andaluza debido a la gran cantidad de residentes extranjeros propietarios de vivienda que conocen el material así como en el peñón de Gibraltar, donde este material de la marca YTONG gana cada día más adeptos.