Bomberos de Marbella participarán en la isla griega de Lesbos en una misión humanitaria de ayuda a los refugiados

0
104

Bomberos de Marbella se desplazarán el próximo mes de febrero a la isla griega de Lesbos para participar en una misión humanitaria de ayuda a los refugiados que intentan alcanzar la costa.

El alcalde de Marbella, José Bernal, acompañado del jefe del Cuerpo de Bomberos, Medardo Tudela, y de dos de los integrantes del equipo de seis efectivos que acudirán a Grecia, ha afirmado que “nos enorgullece que los Bomberos de Marbella se distingan por su compromiso social y humanitario”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a prestar toda la ayuda posible”, ha subrayado el regidor, quien ha señalado que “pese al ofrecimiento municipal, han decidido costear el desplazamiento con sus propios recursos y realizarlo en sus vacaciones”.

Según ha explicado el jefe de Bomberos, el apoyo municipal se centrará en la puesta a disposición de todos los recursos materiales necesarios para poder realizar el rescate de los refugiados que huyen de los conflictos bélicos de Oriente Próximo e intentan alcanzar la costa griega.

La misión humanitaria de los Bomberos de Marbella comenzará el 1 de febrero y se prolongará hasta el 15 del mismo mes. “A nivel nacional se han creado distintos grupos de Bomberos de varias provincias que se irán relevando cada quince días”, han informado.

Su labor se centrará en el rescate de las personas en el mar para llevarlas a tierra firme, para lo que dispondrán de una embarcación y una moto de agua. Una vez rescatados, otras ONGs como Médicos Sin Fronteras continúan con la labor humanitaria de acogida.

“La llegada de inmigrantes es continua porque, además, las mafias engañan a las personas, que no saben adónde van”, ha apuntado Manuel Lavigne, uno de los integrantes del equipo, quien ha abundado en que la isla de Lesbos es la zona más cercana a Turquía.