Bomberos por el Mundo e Irene Villa, galardonados de la 5ª edición de los Premios Noble de la Paz en Benalmádena

0
65
.

La edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, acompañada de la presidenta de la Asociación Juntos Por la Paz, Remedios Herreros, ha presentado la V Edición de los Premios Noble de la Paz, que este año se celebrará el viernes 24 de noviembre a partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura. Este año el galardón recae a título individual en Irene Villa, mientras que en la categoría colectiva el reconocimiento será para Bomberos por el Mundo.
Robles ha destacado que este “importante y emotivo acto de reconocimiento” reconocerá la trayectoria de dos figuras claves, “galardonados que merecen sin duda estos premios por esa dedicación y gran labor que están realizando por la paz”. Para este equipo de gobierno es “un honor” que estos dos premiados acudan a Benalmádena para ser reconocidos “por ser ejemplo de solidaridad, resiliencia, respeto y esfuerzo, todo lo que significa la cultura de paz y por esos valores de tolerancia que tanto representan”, dijo Robles.
La edil quiso destacar “la gran labor de nuestro tejido asociativo, con entidades como nuestra Asociación de Juntos por la Paz, trabajáis a diario por construir paz y de una forma colectiva, desde la base, fomentando la convivencia y el diálogo y respeto mutuo”.
Cabe destacar que este año habrá una gala posterior denominada ‘Sabor a paz’, que contará con un número importante de negocios hosteleros que aportarán su granito de arena por la paz en un acto con degustaciones en la Cofradía de La Redención.
Por su parte, Remedios Herreros precisó que, con esta quinta edición de la gala, la emoción “sigue creciendo” porque es un honor traer a Irene Villa a Benalmádena, “un ejemplo de amor, de perdón, convivencia pacífica”. Sobre Bomberos del Mundo, que vienen de toda Andalucía para recoger este premio, Remedios Herrero enfatizó su gran trayectoria, un premio que recibirán en una gala que contará con el coro del Colegio Miguel Hernández, “unos niños que cantan de maravilla sobre el escenario”, y donde también se prevé la actuación de Blanca, la Dama del Faro.
“La paz es necesaria e imprescindible y en esta gala también lucirá la hermosa paloma de Antonio Montiel, que es nuestro ángel, porque siempre ha estado a nuestro lado y ha confirmado su asistencia a esta gala”, concluyó la presidenta de Juntos por la Paz.

Dejar respuesta