Brillante Domingo de Ramos en Manilva con la Borriquita

0
747

Con mucho público en la calle y buen tiempo, comenzó la Semana Santa 2017 en Manilva. La primera salida procesional correspondió, lógicamente, a la Borriquita en Manilva. En la plaza de la Iglesia se procedió a la bendición de las palmas y, posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa en el templo de Santa Ana. A continuación salió en procesión la Borriquita. Estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno municipal con el alcalde, Mario Jiménez a la cabeza, así como de la oposición. A destacar la presencia de la Banda Municipal de Manilva durante el cortejo.

El Martes Santo los vecinos podrán disfrutar de la decimo segunda edición de la exaltación a la saeta manilveña. A las 20´30h. Intervendrán los cantaores Ángel Amurgo, Emi “La del mellizo”, Pepe García, Nina Ledesma, Sebastián Andrades y Silvestre Contreras. La actividad organizada por la cofradía de Manilva, cuenta con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de la localidad.
El Miércoles Santo, a partir de las once de la noche, comenzará el vía crucis que comenzará en la iglesia y pasará por la calle cuartel y el camino del calvario.
El Jueves Santo a las ocho de la tarde se celebrará la Santa Misa y a continuación saldrá en procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno, que como novedad este año, ha sido mejorado. La imagen estaba deteriorada por el paso del tiempo y lucirá una nueva corona de espinas.
El Viernes Santo, tras los santos oficios que se llevarán a cabo a las cinco de la tarde, procesionará el Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Y a las doce de la noche, en el más estricto silencio, se desarrollará la procesión de la Soledad.
El Sábado Santo a las once de la noche dará comienzo la bendición del fuego en el atrio de la iglesia y celebración de la solemne vigilia pascual. Finalmente el Domingo de Resurrección tras la misa de mediodía saldrá la procesión del santísimo Cristo Resucitado y la santísima virgen del Rosario.

**Fotos de Manilva Prensa.-