Brillante inicio de Víctor Pastor en la Copa Andalucía Masculina de golf en Guadalmina

0
230

La gran competición amateur ha inaugurado hoy la temporada 2018, con la celebración de la primera jornada de la Copa Andalucía Masculina, que se disputa durante cuatro jornadas -hasta el próximo viernes- en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (Marbella, Málaga).
El cordobés Víctor Pastor –que, actualmente, compagina sus estudios con su carrera deportiva como jugador de University Golf Program Málaga y que parte como uno de los favoritos a la victoria en Guadalmina- no ha decepcionado y ha firmado una excelente ronda de 66 golpes (-6), gracias a los cuales se sitúa líder en solitario, con tres golpes de ventaja sobre el jugador local Ángel Hidalgo y el zaragozano Jorge Maicas, que han entregado 69 golpes.
En total, han sido once los jugadores que han terminado esta primera vuelta por debajo del par, y otros diez los que han igualado el par del campo, lo que demuestra el impresionante nivel de juego de la competición. Entre estos últimos se encuentran los federados por el Real Club Sevilla Golf, Pablo Heredia y Gonzalo leal.
El palmarés del torneo es más que brillante. En la prueba masculina han ganado Alfonso Castiñeira, Carlos Pigem, Pedro Erice, Manuel Couto, Juan Francisco Sarasti, Víctor Pastor, Jordi Flotats, Adriá Arnaus, Pep Anglés, Iván Cantero y el sueco, federado precisamente por el Real Club de Golf Guadalmina, Marcus Svensson, vigente campeón, que no está para defender título este año, al encontrarse desarrollando su carrera universitaria en Estados Unidos .
El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición. El torneo es valedero para el Ranking Nacional Boy y el Ranking Mundial.