Bronca PP-OSP por la comunidad educativa de San Pedro Alcántara

0
123

La concejal del grupo municipal popular, Carmen Díaz ha pedido hoy al delegado de educación Rafael Piña que se disculpe ante el PP y la ciudadanía por faltar a la verdad y haber renunciado a defender los intereses de la comunidad educativa de San Pedro.

Díaz, que ha acreditado con planos y documentación oficial que la parcela de San Pedro que la anterior alcadesa ofreció en 2008 a la consejería de Educación para la construcción de un centro educativo tiene esta calificación, y no la de parques y jardines como aseguró Rafael Piña.

Ha recordado además que ante la falta de equipamientos educativos y la necesidad clamorosa de ellos, Ángeles Muñoz pidió a los técnicos de urbanismo en 2008 una relación de todos los suelos educativos de los que disponía la ciudad, donde ya se incluía esta parcela, y se la hizo llegar a la consejería para que procediera a su construcción.

“La existencia, por tanto, de ese suelo educativo en San Pedro lo conoce todo el mundo, ha señalado la edil, a excepción del teniente de alcade de este núcleo de población que además es concejal de educación”, lo que, a su juicio, es de una gravedad extrema.

La portavoz de los populares ha anunciado que ella misma se encargará de hacerle llegar tal documentación al señor Piña, para informorle de lo que ya debería conocer y para que no tenga más excusas y empiece a trabajar para conseguir que la Junta de Andalucía cumpla con su obligación.

“Si el señor Piña conocía que tal parcela es suelo educativo, ha mentido y no sé si es más grave su ignorancia, dado el puesto de responsabilidad que detenta, o la falsedad intencionada de sus declaraciones”, ha destacado Carmen Díaz, quien ha reiterado que en cualquiera de los dos casos debe pedir perdón.