Brunei y Sotoisola a la final de la Copa de Oro Isolas 1892 bajo hándicap del 47º Torneo Internacional de Polo

0
148

Brunei y Sotoisola se clasificaron este jueves para la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap en las dos semifinales disputadas por la mañana en el Santa María Polo Club. El 47º Torneo Internacional de Polo ya tiene a todos sus finalistas y se prepara para vivir un fin de semana apasionante con el mejor polo. Mañana viernes, Lechuza Caracas y La Indiana lucharán por la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, el máximo trofeo de esta competición y uno de los más importantes del mundo.
En la primera cita de la jornada de bajo de hoy Sotoisola venció a La Esperanza por 108 en un buen encuentro, con mucha animación entre los aficionados al polo que acudieron a la cancha I de Los Pinos. La formación compuesta por Alina Kastner, Carlos Piñal, Diogo Gallego y Lawrence Isola inició el duelo por delante en el marcador, pero La Esperanza consiguió el empate en el segundo de los cinco chukkers o periodos en los que se dividen los partidos de esta categoría. La igualdad continuó en el juego hasta que Sotoisola rompió el partido en el cuarto tiempo con dos goles de ventaja. En el quinto y definitivo, La Esperanza, campeón de la Copa de Plata Appletiser de bajo hándicap, buscó de nuevo el empate, pero Sotoisola aprovechó sus ocasiones y se quedó con el triunfo.
En la segunda semifinal, disputada en la cancha II de Los Pinos, Brunei se impuso a La Isla por un claro 8-3. El primer chukker se cerró sin goles y fue Brunei el que abrió el marcador en el segundo, que finalizó 2-0. La Isla no marcó hasta el cuarto y penúltimo juego y lo hizo por tres veces, pero a esas alturas la formación de Jeffrey Bahar, Huzaimi Mahari, Farid Abdullah y Tomás Panelo ya tenía controlada la semifinal. En el quinto chukker, Brunei mantuvo su alto nivel y certificó su pase a la final tras haber ganado todos los partidos en esta competición.
Brunei y Sotoisola jugarán la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap este sábado 1 de septiembre a las 12.15 horas en la cancha IV de Los Pinos. Ambos equipos ya se enfrentaron en la final de la presente edición de la Copa de Bronce, con triunfo para los segundos. A las 11.00 horas, en la cancha II, se disputará la final subsidiaria entre La Esperanza y La Isla.

Final subsidiaria de mediano hándicap
Este jueves por la tarde se celebró un partido más, el correspondiente a la final subsidiaria de la Copa de Oro Maserari de mediano hándicap, en el que Cotton House se impuso a Golden Goose por 13-12. Aunque durante gran parte del encuentro Cotton House estuvo con una cómoda ventaja en el marcador, Golden Goose consiguió reducir la diferencia en el último tramo del choque, hasta el ajustado resultado definitivo. La final de esta competición la disputarán MB Polo y Ayala este sábado a las 18:15 horas.

Mañana, una final de lujo
El Santa María Polo Club vivirá mañana su día grande de la temporada 2018 con la celebración de la final de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, el máximo trofeo del 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Lechuza Caracas y La Indiana Polo Team se jugarán a las 18:00 horas en la cancha III-Maserati de Los Pinos el prestigioso título, que forma parte del Grand Slam del World Polo Tour. La modelo y embajadora de Maserati, Nieves Álvarez, será la encargada de entregar el preciado título. También asistirá a la final el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. El partido podrá seguirse en directo a través de la web del Torneo Internacional de Polo (www.tip.santamariapoloclub.com). La entrada para este partido tiene un precio de 10 euros.
El vencedor de este decisivo choque sucederá en el trono a Ayala, campeón de la pasada edición y que este año está compitiendo en el mediano hándicap. La Indiana cuenta en sus filas con dos de los jugadores que estaban en esa formación: el diez goles de hándicap Facundo Pieres y el seis goles Santiago Laborde. El patrón Michael Bickford y Santiago Gómez Romero completan el equipo de Reino Unido. Por su parte, Lechuza Caracas, que ganó este título en 2012, cuenta con dos diez goles de hándicap en su cuarteto, como son Juan Martín Nero y David Stirling, que acompañan al patrón Víctor Vargas y Marek Kanigowski. Por lo tanto, tres de los cinco mejores jugadores del polo mundial compartirán cancha este viernes en Sotogrande. Ambos equipos ya se vieron las caras en la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, en la que Lechuza Caracas salió vencedor.

Créditos de las fotos: Snoopy Productions/Santa María Polo Club