B+Safe cedió desfibriladores en la Danone Cup de Benahavís

0
121

B+Safe colaboró n la cardioprotección del Campeonato de Selecciones Promesas, que se celebró este fin de semana en el Centro de Formación de la Real Federación Andaluza de Futbol, situado en Benahavís, en el que participaron 216 jóvenes promesas del futbol.

B+Safe cedió dos desfibriladores con el fin de cardioproteger a todas las personas que se congregaron en este campeonato promovido a través del programa de Escuelas Municipales de Fútbol. El torneo reunió a dos selecciones por cada provincia andaluza, una de categoría alevín y otra de categoría benjamín.

En la edición celebrada en mayo de 2016, Sevilla se proclamó campeona en las dos categorías del VIII Torneo Andaluz de selecciones provinciales de promesas. En alevines Almería consiguió la segunda posición, mientras que en benjamines fue Jaén la subcampeona. Sevilla volvía a proclamarse campeona en alevín en la última edición de Villacarrillo (Jaén), mientras que Málaga se convertía en subcampeona. En benjamín estas dos selecciones promesas conseguían los dos primeros puestos sólo que los hispalenses quedaban en segundo lugar y los malagueños se alzaban con el trofeo.

Esta edición cuenta con la total disposición y apoyo del Ayuntamiento de Benahavís a las actividades del programa de Escuelas Municipales de fútbol del Centro de Formación RFAF (CEDIFA).

Según Alonso Mena, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Benahavís, “Gracias a la colaboración de B+Safe podemos estar seguros en caso de algún incidente cardíaco en este evento que reunirá, durante dos días, a miles de personas entre jugadores, técnicos y público”.

Por su parte, Francisco Muñoz, delegado de B+Safe en Andalucía, resalta el compromiso de quienes se incorporan a la cardioprotección “un desfibrilador es un valor añadido en la seguridad de un espacio deportivo, así que en B+Safe, a través de Proyecto+Vida, fomentamos un deporte cardioprotegido y ofrecemos todo nuestro compromiso para que así sea”.