Buchinger Wilhelmi Marbella celebra el 100º Aniversario de su fundadora María Buchinger

0
90
María Buchinger

El 21 de mayo de 2016, Maria Buchinger cumpliría 100 años. La prestigiosa clínica Marbellí, va a conmemorar su aniversario con un programa especial de actos en homenaje a su fundadora

Jutta Rohrer, su hija y codirectora del Centro especializado en el ayuno terapéutico, junto a un selecto grupo de colaboradores, han dedicado toda su atención a cada detalle de este programa cuyo propósito es recordar la figura de Maria Buchinger, su trayectoria vital y su personalidad, reflexionar acerca del legado de su ejemplo y sus enseñanzas y celebrar la fortuna de poder continuar su obra.

El programa dará comienzo con la inauguración, en la primera semana de febrero, de una exposición de fotografías que recorren toda su vida. Otra de las iniciativas es la edición de un libro-obsequio que es una recopilación de recuerdos, imágenes, poesías, pensamientos en torno a la fundadora de la Clí­nica en Marbella. Actualmente se está rodando un documental con testimonios de personas que la trataron de cerca, que compartieron experiencias tanto en sus años en Alemania como en España y cuyo estreno será también este año.

El interés de Doña María, así la llamaban en la Costa del Sol los que la conocieron, por la música, la poesía y la pintura como manifestaciones artísticas que favorecen el equilibrio físico, mental y espiritual y conducen hacia una vida más plena, se verá reflejado de manera muy notable en cada una de las acciones que van a tener lugar en su honor.
El 29 de mayo la clínica ofrecerá para sus pacientes y amigos un acto festivo en su honor en el que se proyectarán fragmentos del documental, se hará entrega a los invitados del libro y que culminará con un concierto de cámara dedicado a ella.

La obra de Maria Buchinger no solo se ve prolongada a través del avance y acrecentado éxito de sus clínicas sino que también está presente en La Fundación Maria Buchinger dedicada a proseguir su obra y la de su esposo Helmut Wilhelmi y cuyo objetivo central es el fomento y soporte de la investigación científica en el campo del ayuno terapéutico.