Buchinger Wilhelmi organiza el Taller de Yoga “SPRING INTO ART”

0
271

La clínica Buchinger Wilhelmi Marbella, organiza el fin de semana del 12 al 14 de mayo un interesante taller de yoga en colaboración con la artista Enar Cruz y dirigido a todos los niveles.

Taller de Yoga Buchinger Wilhelmi Marbella Spring into Art 2017

“Deja que la luz de la primavera pueda entrar en nosotros y transformarnos.” con esta cita inspiradora, describe la artista Enar Cruz la misión de esta actividad.
Este taller dirigido tanto a los pacientes de la clínica como a personas externas que deseen participar, tiene como objetivo general desarrollar la observación de la naturaleza e intentar plasmarla en un lienzo.

Señalan desde la clínica que “Para los pacientes, aprovechando que en el ayuno y en la estancia en Buchinger Wilhelmi se agudizan los sentidos, nada mejor que sumergirse en los aromas y los colores de la naturaleza en el jardín en plena floración y tratar de imitar tanta belleza.”

En este curso los participantes podrán desarrollar la observación, además de disfrutar del yoga “al aire libre”. Compartirán con el resto de asistentes el espíritu creativo en un ambiente privilegiado, con un clima excelente de la mano de la terapeuta de arte, Enar Cruz, con mucha experiencia en la pintura y la enseñanza.

Las técnicas que se utilizaran serán temperas, carboncillo, acrílico, pastel seco, sobre papeles, técnicas mixtas tanto sobre papel como lienzo y en formatos diversos.

En cuanto a la metodología, se explicarán los procedimientos básicos de la pintura acrílica y tempera. Junto con el profesor elegirá un modelo y se estudiará. También se podrá hacer pintura abstracta usando los colores que están observando y resumiendo el paisaje en figuras geométricas. “Cerrando los ojos y percibiendo con los demás sentidos, tales como el tacto, el olfato, oído, podremos plasmar nuestras impresiones”, señala la artista.

El curso se desarrolla en 10 horas de clases, desglosadas de la siguiente manera:
Viernes 12 de mayo de 17 a 19 horas.
Sábado 13, domingo 14 de mayo. De 15,30 horas a 19 ,30 horas.
Este curso es apto para todos los niveles ya que se adapta a los conocimientos de cada participante.
El Precio es de 150€ e incluye los materiales necesarios para su desarrollo.

Sobre Enar Cruz

Nacida en Costa Rica en 1971, desde los 14 años empieza a recibir clases de óleo. En 1989 Ingresa en la Universidad de Costa Rica donde obtiene la Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura en 1996, allí mismo estudia la especialidad de Grabado. Enar Cruz es además terapeuta artística en la Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella.

Buchinger Wilhelmi siempre ha mantenido su compromiso con el arte, la cultura y la música. Es por ello que acoge a lo largo del año diversas exposiciones temporales, conciertos y talleres creativos para el disfrute de sus pacientes y amigos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN Teléfono +34 952 76 43 07 Mail clinica@buchinger-wilhelmi.es