Buen ambiente en la jornada del Dirt Track organizado por Moto Club Enduro Cross en San Roque

0
72

Numeroso público se acercó en la tarde noche de ayer, sábado, al Campo de Fútbol Amarillo de la Estación de San Roque, donde se celebró el IV Dirt Track organizado por Moto Club Enduro Cross San Roque con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes. Además, se realizó la presentación oficial de la temporada 2016/17 de la Escuela Municipal de Motocross.
Entre los asistentes se contaron el concejal de Deportes, Antonio Navas, y el de Juventud, David Ramos. La escuela de base de motocross de San Roque es pionera en España, y para la próxima temporada cuenta con 45 preinscritos, entre los que se cuentan cuatro niñas, y siendo el menor de los pilotos de tan sólo cuatro años.
El presidente del Moto Club Enduro Cross San Roque, Carlos García Trevijano, agradeció la presencia de los dos ediles y el apoyo del Ayuntamiento. Destacó el gran número de inscritos en la escuela de base y también el buen ambiente que se estaba viviendo en el Dirt Track, que finalizó a medianoche con la entrega de trofeos.
Participaron en el Dirt Track las siguientes categorías: Senior, Master 45, Aficionado Pro, Aficionado, Promesas 85 cc, Alevín 65 cc, Alevín 50 cc y Pit Bikes. Podían participar motocicletas de MX, Enduro y ciclomotores, que corrieron en un circuito de tierra ovalado.
El Dirt Track es una actividad no competitiva, ya que los objetivos por parte de la organización son los de realizar un evento lúdico, de ocio y esparcimiento del tiempo libre, como jornada de convivencia bajo la actividad física deportiva, como agente promotor de hábitos de vida saludable, y una forma de entretenimiento y ocupación del ocio. Esta actividad se encuentra recogida dentro del Plan Estratégico Municipal de Promoción Deportiva.
Organizaba y patrocinaba Moto Club Enduro Cross San Roque, con la colaboración de la Delegación de Deportes, y las empresas municipales Multimedia, Emadesa, Amanecer, la Diputación de Cádiz y varias empresas de la zona.