Buen resultado del Frias Racing en la Sandero Cup Andalucía( Campeonato de Andalucía de Rallies de Asfalto)

0
447

Tras quince años de ausencia en los tramos andaluces, reaparece esta emblemática pareja de pilotos malagueños. Lo hacen en el Campeonato Andaluz de rallyes de asfalto a bordo de un Dacia Sandero.
La magnífica iniciativa del Grupo Renault y la Federación Andaluza de Automovilismo, que ponen en marcha una Copa de promoción, ha animado a un total de ocho equipos a tomar la salida en el primer rallye de la temporada. Un vehículo prácticamente de serie, con neumáticos de calle y muy pocas concesiones a la preparación mecánica, hacen que la igualdad esté garantizada a lo largo de todo el año, y que sea el buen hacer de los equipos el que marque las diferencias.
El sábado por la tarde se disputaban seis especiales, para un toral de 57.30kms contra el crono, con dos tramos diferentes a los que se les daba tres pasadas.
El subcampeón de España de Montaña Jonathan Álvarez empieza dejando a las claras su magnífico estado de forma y marca el primer scratch de la tarde, seguido muy de cerca, a tan solo 1 segundo, por Ernesto Salguero. Frías acaba el tramo sexto, a 23´ de la cabeza, había que tomarse el reestreno con tranquilidad, y sobre todo ir conociendo la nueva montura y retomando confianza.
En el segundo tramo se produce la primera baja del día, Salguero tiene una pequeña salida de pista y se ve obligado a abandonar. Álvarez vuelve a ganar el tramo, seguido a 7.6 por Fuentes. Frias marca el quinto mejor tiempo.
La segunda pasada por Albanchez de 11.9kms dejaba prácticamente los mismos registros, Álvarez mandando, Fuentes segundo, y Frias en este tramo marca el cuarto tiempo, por delante de Mata, Mayorgas y Díaz.
Cuarto tramo, segunda pasada por Chercos 7.2kms, y en esta ocasión es Fuentes quién se lleva el gato al agua, descontando a Jonathan casi cuatro segundos, y dejando la diferencia en 13.6
Las dos siguientes especiales se corren en condiciones nocturnas. Tercera pasada por Albanchez y segundo scratch para Fuentes, seguido de Jonathan, Mañas y Frías.
La última especial de la jornada es de nuevo para Jonathan Álvarez, que descuenta otros tres segundos a Fuentes y deja la ventaja en 15.9
Frías acaba el dia 5º, a tan solo 2.2 del cordobés Mata que le precede.
Amanece el domingo, también en condiciones de seco. Por delante cinco especiales. Dos pasadas a Cela de 6.4km, otras dos a Hijate de 8.3 y para rematar el dia una a Olula de 4kms.
De nuevo Jonathan marca el ritmo seguido por un Mata que busca poner tierra de por medio con Frías. Tercero Mañas y mal registro para Frías, que no encuentra el ritmo y marca el peor registro de la copa a 11.9 de la cabeza
El segundo tramo del dia es de nuevo para Álvarez, seguido esta vez por Fuentes. De nuevo mal para Frías, que no acababa de verlo claro.
En la segunda pasada por Cela es Mata, quién demuestra su predilección por esta especial y marca el ritmo, seguido a 7 décimas por Fuentes y tan sólo a 1 segundo por Frías, que va asimilando el nuevo estilo de conducción y buscando los límites al coche. Álvarez es cuarto perdiendo con Fuentes sólo 1.3 y manteniendo su ventaja en 25.8 segundos a falta de dos tramos para el final.
El TC 10 es de nuevo para el almeriense, seguido del asturiano esta vez a 6.4, y aprieta la distancia a sólo 19,4, pero sólo resta por disputarse la especial más cercana a la base del rallye, con tan sólo 4kms y muy sucia después de las últimas lluvias.
Fuentes se tira a muerte y logra endosar 13.9 segundos a un conservador Álvarez, sabedor de que un error podía costarle muy caro. Fuentes es segundo y de nuevo Frias logra el tercer mejor tiempo, evidenciado la mejoría según pasan los kilómetros.
Jonathan Alvarez se proclama vencedor de la primera prueba, seguido por Jose L. Fuentes. Tercero es Jose M Mañas, cuarto Francisco Mata, quinto Eusebio Frías y sexto José Mayorgas. No consiguen finalizar la prueba ni Ernesto Salguero ni Javi Díaz, con sendas salidas de pista.
En definitiva, satisfechos, buen rallye para el nuevoo equipo, tomado a modo de test para conocer el coche y retomar sensaciones. Cero errores y el coche intacto en el parque cerrado de Olula. Quedan cuatro pruebas más.Los patrocinadores son Vipesa, Pinturas Sixto y Procarbono.