Buena acogida al concierto de Daniel Casares y Manuel Peralta en San Roque

0
2224

El concierto del guitarrista Daniel Casares y el cantaor sanroqueño Manuel Peralta, anoche en el Teatro Juan Luis galiardo, tuvo una muy buena acogida de público. Casares presentó su sexto trabajo discográfico, un homenaje flamenco al pintor Pablo Picasso titulado “Picassares”.

El tocaor malagueño llegó acompañado por cuatro músicos, entre los que se encuentra el cantaor sanroqueño Manuel Peralta. Las entradas tenían un precio de 16 euros, y colaboraba la delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Le acompañaron Manuel Peralta, al cante, sanroqueño; Miguel ‘el Nene’, de Marbella, a la percusión; Sergio Aranda al baile, y Nelson Doblas al violín, ambos de Málaga.

Marchena, indicó que “con esta gran mezcla dedicada a Picasso, San Roque se ha convertido esta noche, de nuevo, en lugar de atracción para los aficionados al arte flamenco”.

Por su parte, Daniel Casares recordó que “en este pueblo me unen tantas vivencias, amigos e historias flamencas. Además, es un lugar que me ha alimentado en lo musical, porque es tierra de grandes artistas y he tenido la suerte de compartir con ellos muchísimos momentos”.

Manuel Peralta calificó de “un trabajo muy flamenco, quien oye el disco se enamora de él. Ha sido un éxito rotundo en el Festival de la Guitarra de Córdoba, y también en otras partes de España donde hemos actuado”, dijo.

Organizado por Green Cow Music con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, las entradas para el espectáculo costaban 16 euros.

Daniel Casares, nacido en Málaga en 1980, comenzó su carrera profesional con 13 años, logrando con 16 el Bordón Minero de La Unión. En octubre de 2015 presentó su sexto trabajo discográfico, “Picassares”, en el que vuelve su esencia más flamenca y con el que homenajea al pintor Pablo Picasso. En este disco de 10 temas cuenta con colaboraciones de auténtico lujo, como en una “chansón” que representa la muerte de Picasso, que canta Dulce Pontes con letra de Antonio Martínez Ares.

También aparece el contrabajista israelí Adam Ben Ezra y uno de los cantaores que acompañaran a Paco de Lucía en sus últimas actuaciones, Rubio de Pruna, poniéndole voz a unos fandangos. Miguel Poveda, que aparece en el bonus track del disco, que es una versión inédita del tema “Prefiero amar” de Luis Eduardo Aute.