Buena piedra de toque de Primera del Málaga ante la UD Almería (1-1)

0
424
.

El Málaga CF firma tablas en un intenso encuentro amistoso ante el conjunto indálico. Rojas en el 32’ y Burgos en el 51’ fueron los autores de los tantos.

El cuadro blanquiazul y la UD Almería se encontraron en las instalaciones de Montecastillo en plena preparación estival. Las altas temperaturas obligaron a retrasar el comienzo del encuentro más de media hora, que estaba previsto para las 19:00 horas y arrancó a las 19:37 horas.

Sobre el verde, Pablo Guede dispuso el siguiente once: Yáñez, Juanfran, Bustinza, Ramalho, Burgos, Javi Jiménez, Jozabed, Luis Muñoz, Febas, Fran Sol y Rubén Castro.

En cuanto al juego, los blanquiazules saltaron con la clara convicción de dominar la posesión del cuero y se mostraron muy contundentes en la circulación del balón.

El MCF dispuso de varias opciones para adelantarse en la primera mitad. La más clara la protagonizó Jozabed. Rubén Castro buscó sorprender desde la esquina del área con un potente disparo al primer palo. El guardameta despejó el chut y el rechace salió con fuerza lejos del área. Allí lo recibió Jozabed que devolvió el cuero con una estética volea. El balón se estrelló en la cruceta, botó en la línea y salió fuera, sembrando la duda en los presentes de si era gol o no. Finalmente el colegiado declinó que el esférico no entró entre los tres palos 0-0, 21’).

Llegando el minuto 32 de juego, el cuadro almeriense se adelantó en el marcador por mediación del recién incorporado Rojas (0-1). Ambas escuadras se dividieron el el cuero en los siguientes compases.

Fran Sol rozó el empate en el 36’. Su cabezazo a un preciso envió de Febas salió rozando el poste. Finalmente se llegó al descanso con el 0-1.

Tras la reanudación, los blanquiazules se lanzaron descaradamente al ataque. Amenazaron permanentemente la portería rival y, finalmente, tuvieron premio. Esteban Burgos remató con majestuosidad un gran centro de Javi Jiménez desde el flanco izquierdo. El central, que llegaba en carrera, conectó con la cabeza un potente balón que se acopló con fuerza al fondo de las mayas entrando por el segundo palo (1-1, 51’).

Con el pasar de los minutos se sucedieron los cambios. Primero dos, luego otros dos y finalmente seis. Todos los jugadores de campo fueron sustituidos. La formación que terminó el encuentro fue: Yáñez, Fomba, Moussa, Escassi, Caro, Víctor Olmo, Genaro, Álex Rico, Dani Lorenzo, Haitam y Loren.

Tras varias aproximaciones blanquiazules más de gran peligro, llegó el final del encuentro. Un duelo amistoso en el que el resultado poco importa, pero donde las sensaciones fueron muy buenas.

**Fotos del Málaga CF.-