Buena sintonía entre Administraciones para solucionar los problemas de las viviendas del Castillo de Casares

0
149

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco , y el concejal de Vivienda, Guzmán Ahumada, se ha reunido hoy con el nuevo director provincial del AVRA, José María García Fernández. Una primera toma de contacto que ha servido para conocer a fondo el estado en que se encuentran los procedimientos para solucionar las anomalías denunciadas por los vecinos de las viviendas del Castillo.

Desde el Ayuntamiento se habían trasladado a este organismo las quejas de los vecinos de la promoción en relación a filtraciones de agua aparecidas tras las obras de restitución de cubierta realizada en los últimos meses, entre otros problemas.

Según han explicado a los responsables municipales todavía no se ha dado la obra por concluida por lo que el AVRA está trabajando con la constructora para dejar todos los problemas solucionados.

Además, desde la Agencia de Vivienda se ha acordado realizar una inspección próximamente a la promoción junto a técnicos del Ayuntamiento para revisar todo el proyecto, con lo que se complementará el trabajo ya realizado de visita a cada uno de los residentes para comprobar el estado de sus viviendas.

El Alcalde ha destacado el ambiente cordial en que se ha desarrollado la reunión y el compromiso de la dirección provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para solucionar cualquier inconveniente.

-Cesión de vivienda
Durante el encuentro también se ha tratado la cesión al Ayuntamiento de la vivienda 16 de esta promoción para casos de emergencia social. Un asunto sobre el que también se ha encontrado buenas disposición y que se está estudiando jurídicamente.

Tras esta reunión Carrasco y Ahumada se han trasladado a Diputación para seguir avanzando con las gestiones para la cesión de las viviendas públicas de Sotocolorado en Secadero.