C ´s solicita un plan de mejora de los mercados municipales de Marbella

0
91

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, solicitará a través de una moción en el próximo pleno ordinario que el equipo de gobierno ponga en marcha un plan integral de mejora y revitalización de los tres mercados de abastos que existen en el municipio.

La edil de la formación naranja considera que esta actuación “debe solucionar de una vez por todas los problemas estructurales que existen desde hace años” y hacer que “recuperen la vida” y sean un “lugar atractivo” para la visita tanto de vecinos como de turistas.

En la moción, destaca que es fundamental que las obras se realicen “de forma consensuada con los comerciantes”, que “se les escuche y atiendan sus reclamaciones de una forma definitiva”.

“De lo contrario, estaremos en la misma línea de parcheos y pequeñas obras que se han venido realizando”, ha explicado y, aunque ha reconocido las inversiones realizadas por el equipo de gobierno, también “es evidente que todavía queda mucho por hacer”.

Por ello, María García plantea este “plan integral” que, unido a un posterior mantenimiento, que “debe ser el adecuado”, haga que los tres mercados mejoren su aspecto, se abran más puestos, ya que “hay muchos cerrados”, y el número de clientes sea mayor, con lo que se producirá una “revitalización” de estos espacios, que son una apuesta por el “comercio de proximidad que nunca se debería dejar morir”.

García ha recordado que los comerciantes han vuelto este verano a “reiterar sus quejas”, que también han trasladado al Grupo Municipal de Ciudadanos, por lo que se trata de un problema “antiguo pero que está de plena actualidad”.

En el caso del Mercado Central de Marbella, ha señalado que vuelven a reclamar la eliminación de las goteras que sufren como consecuencia de la deficiente impermeabilización de las instalaciones, así como la necesidad de que se acometan labores de mejora y conservación de los conductos de ventilación y de las rejillas de desagüe, ya que “algunas de ellas, nos dicen, se encuentran rotas y además suelen obstruirse”.

También reclaman una mejor señalética para que, tanto los vecinos y, sobre todo, los turistas, puedan llegar fácilmente.

En el mercado de Divina Pastora, María García destaca que hay puestos cerrados y también problemas de aparcamiento porque, aunque se han creado plazas rotatorias, el tiempo máximo de estacionamiento es de 30 minutos y “no siempre son ocupadas por los usuarios del mercado”.

Por lo que respecta al mercado municipal de San Pedro Alcántara los problemas son similares, aunque estas instalaciones municipales lo sufren de “forma más intensa” y es “probablemente el que requiera mayores trabajos de remodelación”.

Dejar respuesta