CaixaBank y Antonio Banderas, a través de la Fundación El Pimpi y Lágrimas y Favores, donan 53.000 € para fabricación urgente de batas desechables para los hospitales malagueños

0
408

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa y el actor malagueño Antonio Banderas, a través de la Fundación El Pimpi y la Fundación Lágrimas y Favores, de la que también es su presidente, han realizado una donación de 53.000 euros para fabricar de manera urgente batas desechables, que llegarán en los próximos días al Hospital Civil de Málaga para su distribución entre los distintos centros de la ciudad.

La falta de material sanitario está siendo uno de los grandes problemas con los que los profesionales sanitarios se están encontrando en su lucha contra la pandemia, por lo que CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa”, y Antonio Banderas, a través de la Fundación El Pimpi y Lágrimas y Favores han decidido aunar esfuerzos y realizar este donativo que permitirá fabricar más de 30.000 batas para uso hospitalario.

Las batas se han comenzado a producir en la provincia de Málaga y se espera que estén en su destino de manera progresiva durante la próxima semana.

El actor malagueño, Antonio Banderas, ha explicado que con esta actuación “queremos aportar un grano de arena más a la epidemia de solidaridad que ha estallado en todo el pueblo español en la lucha contra el Covid19”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha explicado que esta colaboración “hemos de enmarcarla dentro del conjunto de medidas que está lanzando CaixaBank bajo la propuesta #ContigoMásQueNunca, que, por ejemplo, nos ha permitido avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, dotar una línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos o condonar la renta de nuestro parque de viviendas a las personas más desfavorecidas, entre otras. Intentamos mitigar los efectos económicos del coronavirus y estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles”

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros.