Calvin John Greschner( RCG Guadalmina) gana el Campeonato Individual de Andalucía de golf

0
78

Máxima emoción y alto voltaje en la tercera y última jornada de los Campeonatos Individuales de Andalucía que se han desarrollado durante todo el fin de semana en el recorrido gaditano de Sherry Golf. El campo volvió a presentarse en unas condiciones formidables y el tiempo acompañó. Golf de mucha calidad y batalla hasta el final.

Teresa Toscano y Calvin John Greschner se llevaron finalmente el gato al agua con una apasionante demostración de temple. Salieron como líderes este domingo y tuvieron el juego y las agallas suficientes para aguantar los constantes ataques que fueron recibiendo durante toda la jornada.

La competición femenina deparó una preciosa y emotiva lucha final. El destino quiso que tres jugadoras que hace menos de un mes hacían equipo para imponerse en el Campeonato de España Interautonómico, se enfrentaran ahora en un intenso cuerpo a cuerpo.

Teresa Toscano, golfista onubense de la Monacilla, salió como líder destacada, pero muy pronto el gran trabajo de Marta López, del Club de Golf Playa Serena, y Laura Gómez, golfista del Real Club de Guadalmina, apretó muchísimo la clasificación y provocó un desenlace muy incierto y emocionante.

El torneo llegó al hoyo 18 con todo por decidir. Toscano salió con dos golpes de ventaja y cometió bogey, pero ni Marta López, que venía de hacer birdie en el 17, ni Laura Gómez consiguieron hacer el birdie para desencadenar el desempate. Así las cosas, victoria para Teresa Toscano, que revalida el triunfo que ya cosechó hace un año en su club, La Monacilla. Mientras, López y Gómez terminaron empatadas en la segunda posición a un golpe de la campeona. Marta fue la autora de la mejor vuelta del día con una gran tarjeta de 71 golpes y se proclamó subcampeona. Por otro lado, hay que destacar que Laura ya ganó este mismo campeonato en las ediciones de 2015 y 2016.

En la categoría masculina, la emoción estuvo también a flor de piel. La victoria final viajó al Real Club de Guadalmina, bajo el brazo de Calvin John Greschner, aunque tanto Pedro Marín como Pablo Rodríguez-Tabernero plantearon una batalla sin cuartel preciosa. Greschner tuvo que mantener la tensión hasta el último golpe para adjudicarse el triunfo con un golpe de ventaja sobre Marín y tres sobre Rodríguez-Tabernero. Precisamente, el hoyo 18 dio mucho juego, ya que el campeón terminó con bogey, Marín hizo birdie y Pablo cometió un doble bogey que le apartó de la victoria. En cualquier caso, hay aplaudir la lucha de los dos jovencísimos jugadores.

Hay que recordar que Greschner llegaba a Sherry Golf en un excelente momento de forma, no en vano hace apenas una semana se llegó a colocar como líder en el Memorial Norberto Goizueta. Esta semana ha hecho valer esa buena condición para levantar el título. También hay que alabar el esfuerzo y el gran golf del jugador del Real Club de Golf de Sotogrande, Pedro Marín, y del sevillano Rodríguez-Tabernero. Greschner sucede en el palmarés a Lukas Pany.

Del mismo modo, hay que hacer mención a la gran vuelta final realizada por Enrique Marín. El flamante ganador del Memorial Norberto Goizueta cerró el torneo con la mejor vuelta del día: 69 golpes.

Mientras, en categoría hándicap, las victorias fueron para la joven infantil María Torres, que ha cuajado un torneo espectacular, y Pablo Rodríguez-Tabernero.

El Campenato ha tenido una dosis extra de emoción en la clasificación masculina, y es que –al mismo tiempo que luchan por el título- los jugadores se disputan una plaza, a decisión del Comité Técnico Amateur Masculino, para formar parte del equipo que representará a Andalucía en el Campeonato Interautonómico de España, que se celebra entre el 25 y el 29 de julio en Laukariz (Vizcaya). Desde luego se ha puesto de manifiesto que hay mucho nivel y que la decisión será muy complicada.