Cambio de rumbo en el VIII Circuito J80 Land Rover Future Marina de Sotogrande

0
198

El barco ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad es el nuevo líder del VIII Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, tras un fin de semana que encumbra al ‘Marbella Team’ como primer campeón de la temporada y poseedor ya del Trofeo de Otoño 2018.

El cuarto asalto al circuito se resolvía después de seis pruebas (tres el sábado y otras tantas el domingo) disputadas bajo vientos muy cambiantes de entre 8 nudos de intensidad mínima y 15/16 de máxima. Espectáculo del bueno para acabar el año y aventurar el futuro más incierto en la historia del circuito organizado por el CN Bevelle.

La victoria este fin de semana le vale al ‘Marbella Team’ para subir tres puestos hasta el podio de la general provisional, liderada ahora por el ‘PF Sailing Team’ con un punto de renta sobre el destronado ‘Urban Arkimedes’ de John Bassadone, ambos equipos dando una nueva lección de buen hacer en un pulso mantenido en el campo de regatas de Sotogrande.

Con 18 pruebas ya en el haber del circuito, el cuarto puesto es ahora para ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’ de Rafael Díaz con dos puntos más que el equipo liderado por Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, seguido por el ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ de Tomás Puerta que mantiene la quinta plaza y la distancia mínima de un punto sobre el ‘Few Oil-Team Gibraltar’ de Vince Nichols, que baja dos puestos hasta el sexto.

Impresionante también el mano a mano entre los barcos ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli y ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ de Rafael Fortes y Felipe Parejo que resuelven el empate por un punto en favor de los primeros en el séptimo puesto. La general provisional se completa con tres barcos que causaban baja este día; ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer, ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz y ‘Katiusha’ de Javier San Millán en el décimo primer puesto.

Por lo que respecta al fin de semana, el ‘Marbella Team’ mantenía el impulso con el que se incorporaba al circuito en la anterior convocatoria con tres 1º anotados el sábado y un 4º, un 2º y un 3º el domingo, día en el que un cambio de velas y ajustes en el barco no dieron los resultados deseados. Aun así el defensor del título conseguía una victoria muy rentable en tanto en cuanto le daba el Trofeo de Otoño y un lugar en el podio.

El segundo puesto era para el ‘PF Sailing Team’ con una victoria parcial que resultaría decisiva para meterle un punto al ‘Urban Arkimedes’ de John Bassadone, a quienes dos victorias el segundo día le resultaban insuficientes para sacarle partida al marcador a pesar del descarte.

El cuarto lugar era para el ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’, seguido del ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’, ‘Few Oil-Team Gibraltar’, ‘Scotta’ y ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’, octavo.

Mucha expectación por tanto de cara a la siguiente convocatoria que será ya en el 2019, prevista para el fin de semana del 12 y 13 de enero.