Canal Sur TV graba en Casares el 1º capítulo de la serie documental Hijos de Andalucía, dedicado a Blas Infante

0
327

Hijos de Andalucía, dedica el primer capítulo de su nueva temporada a Blas Infante, padre de la patria andaluza. Se va a contar su historia a través de un grupo de alumnos de bachillerato que se trasladaron ayer a Casares junto al equipo de grabación para realizar entrevistas al alcalde, Pepe Carrasco, Benito Trujillano, Paco Balbuena y Diego Ledesma.

La nueva serie documental, cuyo primer capítulo dedicado a Blas Infante está previsto que lo emita Canal Sur el próximo Día de Andalucía, cuenta como productor ejecutivo con Paco Lobatón, gran profesional bien conocido por su larga trayectoria . Consta de 14 capítulos de 30 minutos de duración en tipo reportaje documental.

Se trata de una serie documental que narra las biografías de aquellos hombres y mujeres que por su trabajo y actuaciones artísticas, científicas, sociales o políticas han sido premiados con un reconocimiento público: el título de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía que tienen por objeto reconocer “las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros” que representen “el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos”. Una representación de estos poetas y escritores, artistas, periodistas, cantaores y bailaores, científicos, empresarios, deportistas, políticos y juristas, hombres y mujeres solidarios… son los protagonistas de Hijos de Andalucía.