El capitán del equipo de tenis del Reino Unido avanza que “no es seguro que Edmund pueda jugar en Marbella”

0
346

Leon Smith, capitán del equipo de tenis de la Copa Davis del Reino Unido, ha dado hoy una rueda de prensa en el Hotel Puente Romano de Marbella. En la misma ha avanzado “que no es segura la presencia de su número uno del momento, Kyle Edmund, por problemas físicos”. Este jugador llegó a semifinales del Open de Australia la semana pasada y ahora está en el puesto 26º del ranking ATP. Según Smith “tenemos que reconocer que el jugador acarrea dolores por la sobrecarga del calendario de partidos”.

La lesión aconteció en el partido de semifinales en Melbourne. Al final del primer set pidió un tiempo muerto y se mostró dolido en una cadera. Edmund jugó visiblemente mermado el resto del partido, donde terminó perdiendo.

Por lo tanto, hasta mañana( sorteo de emparejamientos de la eliminatoria ) no se conocerá si está apto o no para jugar. Hace unos días Kyle Edmund afirmó a la prensa británica: “Ya veremos lo que pasa. Es complicado saberlo ahora. El plan es siempre jugar. Iré día a día y a ver qué pasa”. Los otros jugadores del equipo del Reino Unidos son Cameron Norrie, Liam Broady y, para el doble, Dominic Inglot y Jamie Murray.