Cáritas San Roque recibe 11.000 kilos de alimentos para distribuirlos entre familias necesitadas

0
55
Un momento de la descarga de los alimentos

Caritas San Roque ha recibido el primero de los dos cargamentos de alimentos no perecederos, por un total de 11.000 kilos, que ha remitido la Unión Europea para su distribución entre las familias desfavorecidas de la zona del Casco. Numerosos voluntarios participaron en la descarga de estos productos, entre los que se contaron los ediles José Antonio Rojas y David Ramos.

El presidente de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín Vázquez, explicó que “la Unión Europea ha cedido alimentos no perecederos a todas las Cáritas del término municipal. En nuestro caso, se trata de 11.000 kilos de productos, que distribuiremos entre unas 170 familias, lo que engloba a cerca de 600 personas”.

Martín Vázquez agradeció la participación en la descarga de alimentos tanto de voluntarios de Protección Civil como de Cáritas, así como miembros de distintas cofradías y hermandades. “También -precisó-, han participado usuarios nuestros que quieren ayudar, y no podemos olvidar a Arcgisa, que ha puesto el camión. Un esfuerzo de muchas personas y entidades que, de manera altruista, quieren contribuir en la ayuda a unas familias que lo están pasando muy mal con la crisis”.

La primera parte de los 11.000 kilos llegó ayer viernes, y el próximo lunes se traerá a San Roque el resto de los alimentos, entre los que se contará la leche.