Carla Tejedo alcanza el liderato en la Copa de Andalucía Femenina 2019 en el RC Golf Guadalmina

0
104

Tercera jornada en la Copa de Andalucía Femenina 2019 que se celebra en el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara (Málaga), donde se ha combatido algo mejor al día más frío del año.

En esta ronda, la castellonense Carla Tejedo ha conseguido alcanzar la primera posición gracias a una gran tarjeta de 71 golpes, repitiendo el buen hacer del jueves con cuatro birdies, tres de ellos en los hoyos 14, 16 y 17 en un brillante final que enmendó a la perfección un doble bogey en el 8 y un bogey en el 10, de manera que afronta la última jornada con un total de -2 como la única bajo par. La castellonense cuenta con cuatro golpes de ventaja sobre la jugadora vasca Nieves Martín, que tras 74 impactos sube al segundo puesto y buscará salir al ataque el sábado.

Por su parte, la madrileña Clara Moyano no pudo conservar el liderato que estuvo protagonizando durante las dos primeras rondas, y penalizada por una tarjeta de 77 golpes se aleja de la cabeza con un total de +3, eso sí, en una tercera posición desde donde también buscará la reacción. Algo más alejada, con +5, se sitúa la catalana Natalia Herrera después de 75 golpes.

Al finalizar esta tercera ronda, Teresa Toscano (La Monacilla) y la malagueña Ana Peláez son las andaluzas mejor posicionadas, con un resultado total de +7, tras haber firmado hoy las dos el par del campo. Las siguen, empatadas con +8, las también andaluzas Beatriz Barrios (Real Club Sevilla Golf) y Marta López (Club de Golf Playa Serena).

En esta tercera ronda ha destacado también la tarjeta presentada por la federada valenciana, Minoo Mousavi Nejad, que con 70 golpes con cinco birdies y tres bogeys, ha sido la mejor del día, lo que le ayuda a subir hasta la undécima posición con un total de +9.