Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado hoy los diez finalistas del X Premio Promesas de la alta cocina que participarán en la gran final el próximo 26 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. Entre los 10 seleccionados de 8 provincias españolas y 10 centros, hay un andaluz, que tendrá que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.
El finalista que representará a Andalucía en la Final es: José María López Perea, del IES ALMERAYA de Almería, pero natural de Jaén.
El resto de finalistas nacionales son: Joan Gual García del CIPFP Benicarló de Castellón; Nicolás Galindo Oliver, de la EHT y Bryan Antonio Hernany Chávez, de la ESMENT Escola Professional de les Illes Balears; Vicent Sanchís Cogollos del IES Guillem D’Alcalá de Valencia; Jaime Porta Mirave, del Institut Paul Bocuse de Lyon, pero natural de Huesca; Nicolás Aparicio Albert de la Escuela de Hostelería Aiala de Guipúzcoa; Irati Mendoza Medina de la EH Egibide- Mendizorrotza de Vitoria; Ariel Adonay Munguía Martínez del CIPFP San Lorenzo, de Huesca y Manuel Alonso Castillo, del IES Hotel Escuela de Madrid.
Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de Paupiette de salmón rellena con langostinos, pasta fresca estampada y beurre blanc. Las propuestas de los candidatos se publicaron en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público ha podido valorarlas y así, sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.
Al final la estudiante de la Escuela de Hostelería de Benahavis, Carmen Pilar Morillo, no ha logrado el pase por un apretado margen.