Casares acoge las Jornadas ‘Aún somos vulnerables’ el martes 21 de marzo

0
236
.

Unas jornadas de sensibilización y formación sobre delitos de odio al colectivo LGBI+ que contarán con la participación de Carla Antonelli, primera Diputada Transexual de la historia de España, la Unidad Especial de Delitos de Odio de la Guardia Civil de Málaga, la abogada y experta en delitos de odio Charo Alises y el activista Lipe de Lima de la Asociación Trans Huella.
El Punto Visible de Casares continúa con las acciones de sensibilización y empoderamiento del colectivo LGTBI+, en este caso con la organización de unas jornadas de concienciación y formación sobre delitos de odio al colectivo que se celebran el martes de la próxima semana, 21 de marzo, en Casares con la presencia de Carla Antonelli, primera Diputada Transexual de la historia de España.
Junto Antonelli participan expertos de la Unidad Especial de Delitos de Odio de la Guardia Civil de Málaga que ofrecerán a las 9.15 horas una formación exclusiva para agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Casares sobre pautas a la hora de atender denuncias de este tipo.
Asimismo, la abogada y experta en delitos de odio Charo Alises ofrece una ponencia a las 10.30, en este caso dirigida al público general. Y tras un descanso con aperitivo, a las 12 del mediodía tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán, además de los ya nombrado, los activistas Carla Antonelli y Lipe de Lima de la Asociación Trans Huella, que lleva a cabo una importante labor informativa y divulgativa en los centros educativos.

A estas jornadas ya han confirmado su asistencia representantes de colectivos e instituciones locales, entre los que se encuentran el AMPA de Casares, equipos directivos de los dos colegios del municipio, representantes de asociaciones locales, comarcales y andaluzas. Las jornadas están abiertas a todas las personas que estén interesadas en asistir, para lo que pueden contactar hasta el lunes 20 con el e-mail diversidad@casares.es o a través de whatsapp 671368728

El concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera ha señalado la importancia de asistir porque todas las personas deben ser partícipes de que la sociedad evolucione. Y ha hecho un llamamiento a las víctimas de delitos de odio para que denuncien, ya que este tipo de delitos están tan intrínsecos en nuestro día a día que muchas veces se normalizan, y es importante que se sepa cuando ocurren para que desde las instituciones se pongan más medios para erradicarlos.