Casares adelanta a esta tarde la Cabalgata de los Reyes Magos, por el mal tiempo

0
150

Los niños de Casares podrán ver a sus majestades los Reyes de Oriente un día antes, y es que el viernes 5 hay una alta predicción de lluvias.

La concejala de Fiestas Antonia Pineda, ha explicado que la intención es que los niños disfruten su cabalgata, y que ante el riesgo de precipitaciones se ha decidido adelantar un día, una determinación que ha sido consensuada con la Comisión de Fiestas.
Pero además, la cabalgata cuenta con más novedades este año, y es que los Reyes, por motivos de seguridad, no llegarán en carrozas, sino que lo harán subidos en coches de época descapotables, para entregar caramelos y regalos a los pequeños. Desde la Concejalía de Fiestas se han adquirido 400 pelotas para que todos los niños reciban en mano un presente de sus majestades, un juguete no sexista ni bélico.
El desfile contará con la animación y presencia de los Reyes Magos, sus pajes y todo el séquito real. La salida será a las 18:00h desde la Casa Alfa y terminará en la Plaza de España, donde se hará entrega de los obsequios a los pequeños.

Antonia Pineda anima a todas las familias a participar y disfrutar de la cabalgata, aprovechando el buen tiempo que hace hoy, y con la intención de que ningún pequeño se quede sin ver a los Reyes Magos.

-Ningún niño de Casares se quedará sin regalos en el día de Reyes
La asociación San George y el Desván Solidario reparten lotes de juguetes a las familias usuarias del Programa de Inserción Social.

El alcalde de Casares Pepe Carrasco y la concejala de Bienestar Social Rocío , han recibido hoy a los representantes de la asociación San George, a quienes han agradecido su acción solidaria con el pueblo de Casares, y hacia quienes quieren hacer pública su admiración por la labor desinteresada que realizan en nuestra comarca.
El Desván Solidario (banco municipal de alimentos) reparte entre hoy y mañana 90 juguetes nuevos y adecuados a cada edad, a niños y niñas de Casares, que han sido donados por la Asociación San George de Sabinillas.
Los juguetes, un total de 90 lotes, han sido donados por dicha asociación, cuya entrega ha tenido lugar hoy por parte del presidente fundador de este colectivo Dean Shelton y su vicepresidente Gary Beaumont.

Son regalos destinados a pequeños desde los 3 meses de edad hasta los 16 años y se van a entregar a los niños y niñas pertenecientes a familias inscritas en el Programa Municipal de Inserción Social. Cada lote contiene varios juguetes nuevos y adecuados a la edad del niño, que han sido adquiridos y donados por este colectivo que reparte regalos en Manilva, Casares y Estepona. Los juguetes serán repartidos a un total de 52 familias en nuestro municipio (con 1, 2 o 3 hijos) durante hoy y mañana en los tres núcleos del municipio: 24 familias en Casares pueblo, 17 en Casares Costa y 11 en Secadero.