Casares avanza el programa de madurez activa del primer trimestre 2020

0
140

Charlas sobre la salud, talleres de radio, tardes de bingo, salidas al baile y al spa y una excursión cultural son algunas de las actividades propuestas por la concejalía de Bienestar Social para los próximos meses, en los que los mayores también repasarán la cultura andaluza. Maite Cantudo es técnica de Bienestar Social.

Las actividades comienzan este próximo jueves con una charla sobre la diabetes en la que los mayores podrán conocer en qué consiste esta enfermedad y aprender cuáles son sus síntomas para poder detectarla. Además, recibirán consejos sobre hábitos de vida saludable para prevenirla.

Una de las actividades destacadas de este trimestre es el taller de radio, que se realiza en colaboración con esta emisora y la Escuela de Memoria y permite a los mayores elaborar el programa “La Barraeta”, un espacio que se emite todos los martes a la una y a las ocho de la tarde.

Además, en febrero, enmarcado en las actividades que se realizan en Casares en torno al Día de Andalucía, los mayores realizarán un taller sobre la cultura andaluza en el que también disfrutarán de un desayuno tradicional.

Como cada trimestre la programación alberga una tarde de merienda y bingo para cada mes, ya que, es una de las actividades favoritas de los mayores en la que trabajan la memoria y la atención.

También habrá salidas al baile y al SPA, actividades en las que se trabaja más el ejercicio físico y que también tienen. La programación de este trimestre terminará en marzo con una excursión cultural, cuyo destino se determinará teniendo en cuenta las preferencias de los mayores.