Casares celebra su IV Feria Gastronómica los días 21 y 22 de abril

0
304

Degusta Casares llega cargado de actividades para promocionar productos gastronómicos como el chivo, el queso de cabra y los platos tradicionales a través de la ruta de la tapa por los bares y restaurantes de la localidad.

La feria incluye durante el sábado y el domingo , un concurso de cocina, mercadillo gastronómicos, talleres , conferencias, presentaciones de libros y música en directo.

Promocionar los productos agro-alimentarios y culinarios del municipio es el objetivo principal de la Feria Gastronómica Degusta Casares, que celebra su cuarta edición los días 21 y 22 de abril con una amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT Casares).

Destaca la Ruta de la Tapa que tendrán como denominador común la cocina del chivo a través de los platos y tapas que ofrecerán los bares y restaurantes de la localidad.

Las actividades comienzan con un concurso de cocina para recuperar los platos tradicionales, que será el sábado a las 9.30 en las cocinas del Colegio Blas Infante.

En el Paseo de la Carrera el mercado gastronómico abre a las 11 de la mañana , y paralelamente habrá una gran cantidad de actividades: la presentación de una guía de restaurantes locales, de un libro de plantas y frutos comestibles silvestres, conferencia sobre el aceite de oliva, talleres sobre pediluvios, elaboración de queso, cata de aceite y obtención de miel.

El programa incluye también el concurso de callejones y fachadas con un recorrido por los rincones más pintorescos del pueblo para votar los mejor decorados con plantas y macetas. La Ruta del Fandango, con la interpretación de la música y baile del fandango casareño en diferentes rincones del casco histórico Y música en directo que cerrará las dos jornadas del mercado gastronómico y las barras de la Carrera.

Añadir comentario