Casares celebra su Semana Cultural del 23 al 29 de abril

0
151

Coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de abril comienza la Semana Cultural de Casares, una jornada que estará dedicada a actividades de animación a la lectura tanto en el colegio como en la calle, y que da el pistoletazo de salida a 7 días de actividades extraordinarias.

La Concejalía de Cultura está ultimando los detalles de una amplia y variada programación que, como cada primavera, trata de acercar a los vecinos la cultura, el conocimiento y la diversión en todas sus facetas.

Junto a la celebración del Día del Libro, el mismo lunes 23 también habrá una charla coloquio con jóvenes palestinos becados por Universidad de Málaga.

Como viene siendo habitual, Radio Casares sale a la calle el martes para emitir sus programación desde la Plaza con tertulias dialógicas en la que participa el alumnado del CEIP Blas Infante y sus familias. Y esta misma tarde se dedica al teatro con la obra Toc Toc, a cargo del grupo de mujeres de Secadero de la Escuela Municipal.

Los juegos populares, una de las actividades más populares entre los pequeños, llegan el miércoles, a partir de las 5 de la tarde en el Paseo de la Carrera y continúan en la tarde del jueves.

Los talleres de manualidades y bolillos que se celebran durante todo el año, también son protagonistas esta semana con una exposición que se inaugura el miércoles.

La Sala de Asociaciones acoge el jueves a las 18.00 horas un taller teórico sobre la Sierra de la Utrera, que será preámbulo de la bajada a las cuevas que tendrá lugar el sábado.

El viernes es uno de los días más interesantes con un espectáculo de cuentacuentos infantil en el Paseo de la Carrera a cargo de John ARdila. Y a las 21.00 horas la esperada presentación del CD-DVD de fandango casareños Las Estrellitas del Cielo, que contará con la actuación de los protagonistas de esta producción: aristas flamencos locales y alumnado de la Escuela Municipal de Baile.

Un clásico en esta Semana Cultural es su Verbena. Será en la noche del sábado en la Plaza, contará con música del Grupo Kalima y la elección de la Corte Juvenil que se realiza por votación ciudadana entre jóvenes de ambos sexos nacidos en los años 1997 y 1998.

Este mismo sábado se suman a las actividades culturales el deporte, con la III Carrera de Montaña Villa de Casares y las actividades de deporte activos del programa Casares Aventura que se extienden durante la mañana del domingo con escalada libre, vía ferrata, tirolina, rutas de senderismo y a caballo.

La Semana Cultural finaliza el domingo 29 de abril, con la celebración del Día de la Danza, que incluye un encuentro del alumnado de Secadero, Costa y Casares de la Escuela Municipal de Baile.