Casares celebró junta de gobierno del Ayuntamiento de forma telemática

0
140

Ayer se celebró una Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares con un amplio orden del día en el que se incluían más de 30 trámites relacionados con permisos y gestiones de particulares y para avanzar en la actividad pública.

Asimismo, los miembros del equipo de gobierno están manteniendo contactos online con la oposición para informarles de las medidas especiales que se están tomando ante la crisis del COVID 19

De hecho uno de los puntos aprobados fue que los órganos epresentativos locales y de gobierno (Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones de Pleno), así como otros órganos colegiados locales (como Juntas de Contratación) puedan reunirse de manera telemática y adoptar acuerdos durante el estado de alarma.

La Junta de Gobierno local está formada por alcalde Pepe Carrasco, los tenientes de alcalde, Juan Luis Villalón, Antonia Pineda y Rocio Ruiz, la secretaria del Ayuntamiento, Carmen Escarcena, en esta ocasión también contó con el técnico Ángel Cantudo .

Durante la reunión se adoptaron 30 acuerdos en su mayor parte trámites municipales y solicitudes privadas tales como certificaciones de obras públicas, justificación de subvenciones, licencias comerciales, licencias de obras de particulares, resoluciones urbanísticas, y otros trámites de importancia para el transcurso de la actividad municipal y de la población en general.

Encuentros con la oposición

Tras la Junta de Gobierno, el alcalde y la concejala de Asuntos Sociales, Pepe Carrasco y Rocio Ruiz, se reunieron con el portavoz del PP, Javier Quero. Un encuentro en el que le informaron de las medidas especiales para la ciudadanía puestas en marcha por el Ayuntamiento durante la crisis provocada por la epidemia del COVID19, y en el que dieron repaso a las propuestas de este grupo político al respeto.

Las reuniones con los representantes de la oposición han continuado esta mañana con un el portavoz del PSOE, José Antonio Muñoz. En ambas reuniones destaca actitud de colaboración de todos los representantes políticos.

El alcalde ha informado de la intención de mantener semanalmente estos encuentros informativos y de puesta en común de iniciativas por los grupos políticos.