Casares consigue dos proyectos dentro de la Senda Litoral

0
441
.

Supondrá actuaciones en dos tramos del paseo de la playa con un presupuesto total de 327.869 euros y que completarían todo el recorrido de la Costa de Casares.
Por otro lado, el alcalde ha informado que continua trabajando para que el puente para conectar con Sabinillas sea pronto una realidad. Para contratar su instalación, el Ayuntamiento solo está pendiente de la autorización de la Consejería de Turismo.

El Ayuntamiento ha recibido los dos anteproyectos que está previsto se ejecuten en Casares Costa dentro del recorrido de la Senda Litoral, un gran sendero de 180 kilómetros paralelo al mar, que transcurre por 14 municipios costeros, entre Manilva y Nerja.
Ambos proyectos suponen la construcción de senderos de 3 metros de anchura y un seto vegetal con especies autóctonas, la recuperación de pradera vegetal y en alguno caso la plantación de arboleda.
Uno de los proyectos, con un presupuesto de 134.296,61 euros , se refiere al tramo entre el aparcamiento Playa Chica y Arroyo de la Parrilla, que se homogeneizará con el resto de esta Senda dándole un tratamiento al firme de con material árido de vidrio y encintado de hormigón.
El otro proyecto comprende al tramo comprendido entre el límite de Casares con Estepona y Arroyo de la Jordana, tiene un coste de 193.573,68 euros.
El alcalde, Pepe Carrasco, ha valorado muy positivamente que Diputación se hiciera cargo de estos proyectos. Principalmente de la ejecución de este último tramo, pues terminaría de conectar Casares con la vecina localidad de Estepona, dando continuidad al proyecto que Ayuntamiento y Plan Qualifica tienen previsto realizar en el entorno del Arroyo de la Jordana.
Puente sobre el río Manilva
En relación a la unión de Casares con Sabinillas, el alcalde ha explicado que ya han finalizado todos los trámites previos, como la ruptura total de las relaciones con la anterior concesionaria del proyecto, y actualmente se está a la espera de la firma del Consejero de Turismo autorizando al Ayuntamiento contratar la pasarela sobre el Río Manilva.
Y que el equipo de gobierno de Casares no ha parado de insistir a través del parlamentario de IU, José Antonio Castro, para que el gobierno de la Junta de Andalucía agilice los trámites. Pero que esta es una situación que se repite en otros municipios de la Costa del Sol, que también se encuentran a la espera de una firma del Consejero de Turismo para poder ejecutar las obras subvencionadas a través del Plan Qualifica.
El alcalde ha dicho que entiende la desesperación y la incredulidad que puede suponer esta situación para los vecinos. Y que no va a cesar en su empreño hasta que el puente sea una realidad, lo que espera suceda a la máxima brevedad.