Casares contará con un nuevo vehículo para el transporte de los alumnos ESO que viven en diseminados

0
101

El Ayuntamiento de Casares ha invertido 170.000 euros en la renovación de su parque móvil, con la adquisición de otra furgoneta de 9 plazas para el traslado de los trabajadores, un partner para inspección de obras, dos camionetas para los servicios de limpieza y mantenimiento de Casares Costa, un todoterreno para la Policía Local, la renovación de los accesorios del camión grúa, y la puesta en marcha el servicio de transporte fúnebre.
Hoy ha entrado en servicio el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento de Casares hace un mes para diferentes servicios de transporte.
Se trata de una furgoneta. de 9 plazas que ha sido equipada con los elementos de seguridad necesarios y homologada para la realización de transporte escolar, ya que una de sus funciones es el traslado al colegio del alumnado de 1º y 2º de la ESO que viven en diferentes zonas diseminadas y cuyo transporte hasta el colegio Blas Infante no está incluido en el que ofrece la Consejería de Educación de la JJAA.
El nuevo vehículo, ultimo adquirido el pasado año, ha supuesto una inversión municipal de 21.800 euros, completándose así la renovación del parque móvil municipal que ha supuesto una inversión de 170.000 euros. Unas actuaciones con las que desde el Ayuntamiento se han sustituido los vehículos que se encontraban obsoletos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Durante 2017 se han adquirido tres automóviles para diferentes servicios en la zona de la Costa: una furgoneta de 9 plazas para el transporte de los operarios municipales, así como dos camionetas todoterreno, tipo “pickup”, para los servicios de mantenimiento de jardinería y limpieza de playas, y otra para infraestructuras y obras.
La inversión del parque móvil también incluye una nueva furgoneta tipo partner para Casares Casco, que está a disposición de las áreas de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente utilizándose principalmente para visitas, inspección y control de obras de las áreas mencionadas.
La Policía Local ha mejorado su movilidad con un coche todo camino que viene a sustituir a uno que estaba en mal estado.
Todo ello unido a la renovación de todos los elementos complementarios de la grúa del camión municipal, que ha incluido la adquisición de una grúa, una plataforma de seguridad para su manejo y 3 cubas.
Además, este año se ha adquirido un nuevo vehículo fúnebre para el traslado de féretros al cementerio, que ha sido adaptado a las necesidades del casco de Casares.