Casares continúa con los preparativos de la temporada de playas

0
155

Hoy se están instalando la pasarela de madera en arroyo Parrilla, mientras ya han comenzado los trabajos previos para la construcción del puente definitivo que unirá los paseos de Playa Ancha y Playa Chica

La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha informado de la buena marcha de los trabajos para la puesta a punto de todos los servicios de cara a la temporada estival, en la que volverá a ondear la Bandera Azul en Playa Ancha.

El plan de playas de Casares continúa avanzando para la puesta punto de todos los servicios que se ofrecen a los usuarios desde el Ayuntamiento durante la temporada de baños.

La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha informado de la buena marcha de los preparativos, tras recibir ayer la buena noticia de la renovación de la Bandera Azul para Playas Anchas. Un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento de Casares con su litoral, trabajando de forma continua a lo largo de todo el año para que los usuarios puedan disfrutar de las playas del municipio con los mejores servicios y condiciones en cuanto a accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad. Así como, por la gestión ambiental y para disponer de una adecuada información al usuario con respecto a calidad del agua.

Mientras tanto se continúan con los trabajos de mantenimiento para los que ya se han finalizado las labores de jardinería, se ha pintado y puesto a punto los módulos de aseos, y hoy se está colocando la pasarela sobre Arroyo Parrilla, que coinciden con la construcción de un muro de contención para la instalación del puente definitivo que unirá los paseos de Playa Ancha y Playa Chica.

Ahora se están poniendo a punto las duchas, y en los próximos días está previsto que se comience con la instalación de las pasarelas y puntos de reciclado de residuos. De forma paralela, la Concejalía de Playas trabaja en la contratación del servicio de socorrismo y salvamento marítimo que está previsto comience a funcionar desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, ha expuesto Noelia Rodríguez.