Casares cuenta con una amplia programación para Todos los Santos el próximo fin de semana

0
379
.

Desde el Ayuntamiento se están preparando servicios especiales en cuanto a transporte al cementerio y horarios de apertura. Al tiempo que se trabaja en el adecentamiento de las zonas de enterramiento
A pesar de que en Casares es costumbre la organización de un tostón para celebrar la festividad de Todos los Santos, cada vez cobran más fuerza entre los jóvenes las fiestas de halloween, dos tradiciones que desde el Ayuntamiento se intenta combinar en el amplio programa de actos que se prepara para el próximo fin de semana.
Además del tostón de .castañas que se celebra junto al cementerio junto al cementerio municipal en la tarde-noche del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) durante todo el fin de semana se celebran fiestas de halloween. En Casares Costa el viernes 28 de octubre, al igual que en la casa de la Juventud, en Casares el lunes 31 de octubre, el mismo día que en El Secadero se organiza el pasaje del terror.
Coincidiendo con las festividades de Todos los Santos y Los Difuntos los casareños dedican los días previos a limpiar y encalar los nichos de sus difuntos, unas labores a las que se suma el Ayuntamiento con el adecentamiento de los lugares de enterramiento.
Se ha puesto en marcha un dispositivo especial que vienen trabajando desde hace varias semanas en la pintura del cementerio local, colaborando con materiales en el camposanto de San Martín del Tesorillo cuyo uso es compartido por los vecinos del Secadero, y con el desbroce y limpieza de las fosas comunes de Cerro de la Horca y Arroyo Marín.
Asimismo durante toda la semana se ha ampliado hasta las 6 de la tarde el horario de apertura del cementerio de Casares, en el recinto del Castillo. Y el 1 de noviembre los familiares podrán visitar a los difuntos hasta la media noche.
También para que las personas con problemas de movilidad también puedan acercarse se ha establecido un horario especial del vehículo sociosanitario que les ayuda a desplazarse hasta el camposanto.