Casares dice no a la violencia machista

0
109

Con motivo del 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento organiza diferentes actos en repulsa de la violencia hacia las mujeres
Los actos incluyen una exposición de fotografías en la que múltiples vecinos y vecinas del municipio se manifiestan en contra de la violencia a las mujeres. Junto a esta se van a repartir distintivos para colocar en comercios, establecimientos públicos, edificios municipales, puertas, ventanas y vehículos, con el lema “Casares dice no a la violencia hacia las mujeres”
La campaña, que se va a inaugurar a medio día del martes 24 de noviembre en la Plaza de España tiene la intención de que los casareños y casareñas manifiesten su rechazo hacia el maltrato a las mujeres.
El programa es más amplio el día 25 de noviembre: a las 11 de la mañana tendrá lugar un programa especial en Radio Casares, una tertulia con la participación de personas de Casares y expertos en violencia de género bajo el título “El Feminicidio”.
Acto reivindicativo
Posteriormente tendrá lugar un acto reivindicativo de repulsa a la violencia de género en la Plaza de España organizado por la Asociación de Mueres Grecina de Villarraguz y la Concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Casares. Será a las 12 de la mañana e incluye la lectura de un manifiesto y su firma por parte de los presentes. Además se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
La programación de estos días incluye también charlas informativas y preventivas sobre la violencia de género. El martes a la 17.30 horas en la sede de la Asociación de Mujeres, está prevista una charla sobre diferentes tipos de violencia a cargo de la psicóloga experta en genero, Consuelo Ortega.
Asimismo para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género, el alumnado del 2º de la ESO del colegio Blas Infante recibirá el 25 de noviembre una charla titulada “No te dejes Pisar”. Una conferencia que será repetida, ese mismo día a las 16.30 horas, para las familias de los escolares del CEIP Blas Infante .