Casares es desde mañana escenario para un cortometraje

0
71

“Leica Story” cuenta la historia de un fotógrafo de guerra en mitad de una crisis personal que llega a un pueblo andaluz pocos años después de la Guerra Civil española. Se trata de una producción de Caleidoscopiofilms, escrita y dirigida por Raúl Mancilla, cineasta malagueño de gran proyección que ya presentó en el pasado Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares el documental “Garbanzos con Azúcar.
Destaca un reparto compuesto por caras conocidas por su participación en numerosas películas y series de televisión como Isabel Ampudia (nominada al Goya por “15 días contigo”); Pedro Casablanc (nominado al Goya de ese año por “B, la película”); Mercedes León, nominada al Goya de actriz de reparto por “La Isla Mínima”; y Mark Schardan (“Palmeras en la nieve”).
El Ayuntamiento de Casares está colaborando con la producción facilitando los permisos y apoyando en los trabajos de logística, al igual que el Festival de Nuevo Cine Andaluz que ha servido de nexo para la elección del municipio.
En la producción también han ayudado los jóvenes del municipio David García y Víctor Jerez, asesorando en las localizaciones de los diferentes escenarios, y en la grabación participan como extras alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

El director de la cinta, Raúl Mancilla, ha agradecido esta mañana a través de la Radio Municipal el apoyo que está teniendo del pueblo de Casares, y ha pedido disculpas por las pequeñas molestias que puedan tener estos días los vecinos.