Casares estará presente en la nueva “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia”

0
134

La publicación, que será presentada en la próxima edición de FITUR, recoge propuestas de destinos turísticos tolerantes y respetuosos hacia todas las personas y en especial al colectivo LGTB
La Concejal de Turismo, Rocio Ruiz, se ha reunido con el director de la publicación, Jesus Palomares, para tratar la inclusión en la misma de información sobre el municipios de Casares, donde se dará especial difusión a la gastronomía local y a los deportes de aventura, como la tirolina.
Málaga es uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTB, por lo que con esta primera “Guía del Turismo Friendly de Málaga y provincia” se pretende recoger de forma atractiva en cuanto a contenidos y diseños una oferta en la que destaque que el pueblo anfitrión sea tolerante y respetuoso hacia todas las personas. Y como tal, las personas gay se sientan bien recibidas y pueda disfrutar de buenos lugares en un entorno amigable.
Hay que tener en cuenta que el turismo LGTB representa ya el 10% del flujo mundial de viajeros. Y que España se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para el mismo. De hecho este colectivo aporta en la actualidad más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a España como líder de Europa en este segmento.
Esta Guía del Turismo Friendly que se complementa con otra de Turismo gastronómico, será presentada en la Feria de Turismo FITUR. Ambas publicaciones serán gratuitas en las oficinas de turismo de Málaga capital y las localidades de provincia, así como establecimientos hoteleros.