Casares ha celebrado este fin de semana su Romería

0
208

La Romería de la Virgen del Rosario del Campo supone cada año una cita obligada para los casareños y casareñas, especialmente para los que viven fuera y encuentran en estas fiestas una buena oportunidad para volver a su tierra. Además, son muchas personas de localidades vecinas que se dan cita en esta Romería.
Durante el fin de semana se ha desarrollado con muy buen ambiente esta fiesta popular en la que gran parte de los vecinos se trasladan hasta el lugar de la Ermita, junto al Río Genal, para pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares.
La festividad se iniciaba el viernes con la celebración de ‘Un Rosario de Ilusiones’, en la capilla de la Virgen. Un acto muy emotivo que cada año congrega a más público y en el que se han leído pregones antiguos y poesías por miembros de otras hermandades. Y que este año ha contado con la participación en los momentos musicales de la Escuela de Música de Secadero
Ya el sábado, tras la misa y el besamanos, con la salve comenzaba la Romería. La Virgen salía en procesión acompañada en el camino por el coro de la Hermandad y cientos de casareños que realizaron a pie, caballo o carroza los 14 kilómetros que separan el pueblo de la Ermita.
Una vez en la Ermita la Asociación de Caballistas de Casares volvía a protagonizar la ofrenda floral a la Virgen. Durante toda la tarde y noche la Virgen del Rosario volvía a estar acompañada por miles de romeros de Casares, Secadero y toda la comarca, que también se unían a la verbena
El domingo tras la misa, el almuerzo de convivencia y el rezo del Santo Rosario, comenzaba el regreso a Casares, en el que este año, la patrona estuvo también acompañada por un grupo de caballistas.
Por su parte, la Jefatura de la Policía Local de Casares, que refuerza el número de efectivo estos días para velar por la seguridad de los asistentes a esta Romería, ha destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado el evento.