Casares impulsa un servicio de cuidado de menores a domicilio

0
154

Un sistema de ayuda a la conciliación en los hogares donde trabajen los dos progenitores. Esto si es conciliar y estar al lado de las familias. La Concejalía de Educación de Casares trabaja en la puesta en marcha de un servicio de monitores/educadores a domicilio dirigido a las familias en las que los progenitores trabajen y no tengan otra forma de cuidar a sus hijos, ha adelantado Rocío Ruiz.

Y es que la situación actual, para evitar la expansión del coronavirus, está haciendo que se reinventes muchos de los servicios que venía prestando el Ayuntamiento de Casares, entre ellos el apoyo a las familias para que puedan conciliar jornadas laborales con el cuidado de sus hijos.

Se trataría de un servicio de pago, aunque con tarifas sociales que se adaptarían a la situación económica de las familias usuarias y cuyos detalles se están ultimando. Se podría utilizar durante una quincena o el mes completo. Y a media o a jornada completa, lo que serían 3 ó 6 horas en el tramo horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

El único requisito para solicitarlos es que se encuentren trabajando los dos progenitores o uno, en caso de familias monomarentales o monoparentales.

Escuelas y campamentos de verano

Desde la Concejalía de Educación apuntan que debido a la pandemia del Covid19 este año no se ha visto conveniente poner en marcha escuelas y campamentos de verano, ya que no existen protocolos de seguridad con garantías para evitar el contagio a la ciudadanía. Por lo que el Ayuntamiento de Casares ha apostado por una herramienta que apoye a las familias trabajadoras en el cuidado de sus hijos, que es la prioridad en estos momentos, y que además genere empleo y, en este caso, poniendo en valor el trabajo de cuidados a domicilio que en muchas ocasiones está precarizado.

Actualmente se están cerrando todos los detalles para la apertura de un periodo de solicitud, al tiempo que se trabaja en la contratación de una empresa de servicios educativos que se encargue de ofrecer esta asistencia con las máximas garantías para las familias usuarias.