Casares incluida en el Programa de Inversiones de obras de la Diputación

0
87

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga ha dado luz verde también al primer paquete de proyectos incluidos en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015. Se trata de 47 actuaciones, por un importe de 5,6 millones de euros, que se llevarán a cabo en 37 municipios. A partir de ahora, cada ayuntamiento tiene vía libre para licitar las obras, cuyo coste será abonado al 100% por la Diputación.

Durante la reunión de la junta de gobierno, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que “este es un plan extraordinario que la institución provincial puede llevar a cabo gracias a su saneada situación económica, que le ha permitido destinar el superávit de 2014 a más inversiones en todos los municipios”.

Así mismo, Bendodo ha recordado que el importe global de este plan extraordinario es de 26 millones de euros, con un total de 179 actuaciones que se aprobarán antes de final de año en las próximas reuniones de la junta de gobierno.

Los proyectos de obras aprobados ayer se centran en la mejora de infraestructuras y en la urbanización y arreglo de calles y viales, así como en actuaciones en parques y jardines. Se desarrollarán en los siguientes municipios: Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Archidona, Ardales, Benamargosa, Benamocarra, Cartajima, Casarabonela, Casares, Colmenar, Comares, Cútar, El Burgo, Faraján, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Istán, Iznate, Júzcar, Mijas, Montecorto, Montejaque, Ojén, Parauta, Ronda, Riogordo, Salares, Sayalonga, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia.