Casares instala un Banco Rojo para reflexionar sobre las consecuencias fatales que puede tener la violencia machista

0
72
.

El municipio de Casares inicia las actividades de concienciación contra la violencia de género con la instalación de 3 bancos rojos en Casares, Costa y Secadero. Una acción que pretende hacer reflexionar sobre las consecuencias fatales que puede tener la violencia machista.
Los Bancos Rojos, con la inscripción “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran” están enmarcados en la campaña internacional Panchina Rossa-Banco para la prevención de la violencia de género y los feminicidios, a la que en nuestro municipio se ha adherido la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Casares con el apoyo de la asociación Sidi-Ifni
La programación del mes de noviembre para concienciar sobre la violencia machista incluye también con una scape room que bajo el título ‘La desaparición de Carmen’ ofrecerá pruebas y desafíos en los que jóvenes y escolares del municipio aprenderán sobre desigualdad y violencia de género. Será el lunes 21 en Secadero y el martes 22 en Casares pueblo.
La jornada más destacada de la programación es el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, para la que se ha preparado un acto institucional y reivindicativo en el que además se reconocerá el trabajo de la Asociación de mujeres Grecina de Villarraguz.

Dejar respuesta