Casares intensificará las labores de vigilancia de la Policía Local con la Guardia Civil

0
120

La mesa celebrada ayer en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Casares contó con la asistencia del secretario de Seguridad Ciudadana de Málaga, Juan Pedro Carnero, en representación de la Subdelegación de Gobierno, responsables de la Guardia Civil de Casares, Guadiaro y Manilva, de la Policía Local de Casares, y por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Pepe Carrasco, el teniente de alcalde de Secadero y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón, y la teniente de alcalde de Costa, Antonia Pineda.

Una reunión de carácter especial que tenía como objeto la coordinación entre los dos cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, con el objetivo de aumentar los esfuerzos, teniendo en cuenta de que se trata de un verano muy especial por las medidas de obligado cumplimiento para prevenir la difusión del coronavirus.

De hecho, se establecieron los dispositivos que velaran para controlar que en las actuaciones musicales y otros eventos que se vayan a celebrar este verano se cumplan todas las medidas de distanciamiento social y no se sobrepase el aforo permitido.

Asimismo, se trató la intensificación de la vigilancia por parte los agentes de ambos cuerpos en nuestras playas. Y se abordó acentuar la vigilancia de todo el municipio, con la intención de luchar contra delitos como es el caso de la ocupación de viviendas en urbanizaciones de la Costa y evitar los vertidos en los cauces de los ríos Guadiaro y Genal.

La amplitud del término municipal de Casares, con tres núcleos urbanos muy distantes entre sí y una gran extensión de zona rural hace necesaria la participación de agentes de la Guardia Civil de diferentes comandancias. Ya que los agentes de Manilva se encargan de la protección de Casares Costa, y los de la de Guadiaro de la zona de Secadero.

Dejar respuesta