Hoy se ha izado de nuevo la Bandera Azul en Playa Ancha. Un reconocimiento que vuelve a situar al municipio de Casares entre los destinos costeros mejor valorados del litoral andaluza. Este verano viene acompañado, además, por otros distintivos muy importantes: la bandera “Q” de Calidad Turística, la de Gestión Ambiental y, por primera vez, la de Sostenibilidad.
Como ha dicho su alcalde, Juan Luis Villalón, “estos galardones no son solo símbolos. Representan el esfuerzo que realizamos durante todo el año para cuidar nuestro litoral. Ofrecemos playas accesibles, con servicios de calidad, respeto al entorno, y una gestión que apuesta por el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad…Playa Ancha es hoy ejemplo de todo eso, pero no quiero dejar de reconocer la calidad del resto de nuestras playas, más naturales pero igualmente cuidadas, diversas y con el mismo compromiso ambiental”.
La noticia coincide con que este viernes 6 de junio arrancará oficialmente la temporada de playas en Casares. Por ello se activa el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo, que estará operativo hasta el 14 de septiembre.
**Fotos del Ayuntamiento de Casares.-