Casares lanza ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas con ingresos limitados

0
327

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de agosto en la Oficina Municipal de Derechos Sociales (C/ Fuente, 91), en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa o El Secadero.
La ayuda consiste en el 40% de la renta mensual del alquiler, con un límite de 200 euros mensuales por vivienda, no pudiendo superar la renta mensual del contrato los 500 euros.

Desde el Área Municipal de Derechos Sociales se informa de la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas de la Junta de Andalucía.

Estas subvenciones consisten en el 40% de la renta mensual del alquiler, con un límite de 200 euros mensuales por vivienda, no pudiendo superar la renta mensual del contrato los 500 euros.

También existe la posibilidad de complementarlas, hasta alcanzar un máximo del 80% del alquiler, para las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Podrán ser beneficiarios todas las personas titulares de contratos de arrendamiento de la vivienda destinada a residencia habitual y permanente en Andalucía. Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta los ingresos de todos los miembros que compongan la unidad de convivencia, o sea, las personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud.

Desde el Ayuntamiento de Casares se ha enviado una carta informativa a todos los usuarios del Programa Municipal de Inserción Social, en las que se les adjunta la solicitud que deben cumplimentar.

No obstante, todas las personas que necesiten información pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Bienestar Social (C/ Fuente, 91), en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa o El Secadero.