Casares nominado a mejor pueblo turístico del mundo

0
119
.

El municipio de Casares, junto con Ainsa (Huesca), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Cudillero (Asturias), Mura (Barcelona) y Pals (Girona) han sido seleccionados como los candidatos españoles a recibir el reconocimiento Best Tourism Villages (Mejor pueblo turístico) que otorga ONU Turismo.
Así lo ha decidido el Comité de Evaluación presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y cuyas candidaturas se presentarán ante el organismo en esta cuarta edición del reconocimiento.
Ahora, la Secretaría de ONU Turismo revisará las candidaturas recibidas por todos los Estados Miembros, que serán evaluadas por un comité asesor independiente, según han indicado en un comunicado.
Best Tourism Villages es una iniciativa que reconoce a aquellos pueblos comprometidos con la sostenibilidad y que sean ejemplo notable de destino de turismo rural, con bienes culturales y naturales reconocidos.
Sánchez ha destacado “el compromiso” de estas localidades con la triple sostenibilidad —económica, social y ambiental— con el objetivo de convertir el turismo “en uno de los motores de desarrollo y bienestar de sus comunidades”.
Al respecto el alcalde de Casares, Juan Luis Villalón( IU ) ha dicho: “Entre todos hemos hecho que Casares ya sea el mejor pueblo turístico de Andalucía, y esté entre los 6 primeros de España para representar al mejor pueblo del mundo…Tengo que felicitar a toda la población del municipio que opta a Best Tourism Villages 2024 de ONU Turismo”

Dejar respuesta