Casares pide a la Diputación el arreglo de la carretera del casco histórico a la costa

0
113

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casares solicita a la Diputación Provincial de Málaga el arreglo de la carretera que une el casco histórico con la costa.
La MA 8300 presenta un mal estado general con baches y hundimientos a lo largo de todo el trayecto.
El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Casares, Guzmán Ahumada, ha anunciado que desde el equipo de gobierno se ha trasladado a la Diputación Provincial de Málaga, su preocupación por el estado en el que se encuentra la carretera MA-8300, que une el casco histórico con la costa, por la aparición de baches y hundimientos que deben ser solventados cuanto antes. Ahumada ha incidido en la importancia de intervenir pronto en la calzada para evitar que el deterioro vaya cada vez a peor.
El asunto se ha trasladado al responsable del área en el organismo provincial Francisco Oblaré, quien ha respondido que va a llevar a cabo una visita inminente para ver la actual obra de la travesía la próxima semana, y en ese mismo momento se revisará el resto de la vía al completo para estudiar qué tipo de solución se va a dar ante esta preocupación que existe por el mal estado de la carretera.
En estos momentos se lleva a cabo una importante obra en el kilómetro cero de la MA-8300, en el Cruce de Casares, que convertirá esa zona en una travesía con el objetivo de dotar de mayor seguridad a todos los usuarios de esta vía, tanto peatones como vehículos. Se trata de un área cada vez más transitada en la que además existen paradas de autobús escolar y de taxis, y es paso necesario para acceder a espacios públicos de uso común como parques infantiles o infraestructuras deportivas.