Casares prepara los actos para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

0
110

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares ha comenzado ya a preparar la programación de los actos para conmemorar el 25N Día Internacional Contra la Violencia de Género. Bajo el lema “Ni una víctima más” el municipio acogerá distintas actividades dirigidas a todos los sectores de la población.
Los actos comienzan el próximo miércoles 22 de noviembre con un programa especial el Radio Casares centrado en la prevención de la violencia de género en los jóvenes. La concejalía de Igualdad, el área de Bienestar social, las asociaciones de Mujeres locales y el Colegio Blas Infante estarán representados en este magacín que abordará la violencia de género desde la perspectiva de la juventud.
“Un año más tenemos que seguir luchando contra esta lacra social que sigue matando cada día a mujeres e incluso a sus propios hijos, por lo que tenemos que seguir batallando”, ha indicado la concejala de Igualdad, Antonia Pineda”.
El viernes 24 de noviembre el colegio Blas Infante acogerá una jornada sensibilizadora sobre la violencia de género. La psicóloga experta en género Consuelo Ortega impartirá el taller sobre relaciones sanas y libres “Adictos al amor”, dirigido a los alumnos de 1º y 2º de ESO.
Ya el sábado 25 se celebrará el acto institucional que contará con un homenaje a las mujeres asesinadas por esta lacra machista, una lectura de manifiestos por parte de la concejala de Igualdad y de la Asociación de Mujeres “Grecina de Villaraguz” de Casares y “Nosotras Sí” de Secadero y una suelta de globos con mensajes.
Los actos terminan el martes 28 con un taller en la Casa de la Juventud titulado “Disforfia de género y orientación del deseo”, que estará impartido por María Valadez de la asociación Botikaeducasaluss”.
Desde la concejalía de Igualdad invitan a todos los vecinos a participar en los actos que se han organizado en repulsa de la violencia de género. “Tenemos que estar todos unidos, mujeres y hombres, para conseguir una igualdad real”, ha concluido Pineda.